Ya puedes visitar los santuarios de la mariposa Monarca
Una maravilla de la naturaleza que debes contemplar al menos una vez en la vida.
Uno de los santuarios más famosos del país, ya tiene sus puertas abiertas, se trata del santuario de la mariposa Monarca, un gran atractivo del país México. Te contamos los detalles para no morir en el intento, en tu próxima visita.
Santuarios de la mariposa Monarca abre sus puertas
Desde el 17 de Noviembre, los santuarios de la mariposa Monarca están abiertos al público, se trata de 5 santuarios distintos situados en la reserva de la Biósfera de la mariposa Monarca México.
Ubicados entre el estado de México y el de Michoacán, abarcando los municipios de Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Donato Guerra y Villa de Allende en el estado de México; por parte del estado de Michoacán abarca los municipios Contepec, Sanguío, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro, y Aporo.
¿Cómo recorrer el santuario?
Puedes contratar un tour turístico, que incluye un guía para que tu experiencia sea más agradable. Así mismo, existen recorridos a caballo, que te hará el recorrido de ida y vuelta.
- Recomendaciones para cuidar los santuarios:
Es muy importante acatar las órdenes de los guías, así cómo respetar el reglamento, ya que las mariposas monarcas deciden volver cada año, por ser una zona segura y parte de su recorrido, pero si dejara de ser agradable, probablemente dejarían de visitar México.
- No tengas contigo aparatos de contigo cómo radio o bocina.
- No dejes basura, llévala contigo.
- No hagas ruido innecesario.
- Abrígate muy bien.
- Usa zapatos y ropa cómoda.
- No te lleves mariposas ni vivas ni muertas, pues está estrictamente prohibido.
Y recuerda que nosotros somos los intrusos en su entorno, por lo que pasar desapercibidos para ellas es lo ideal. Dale prioridad a respetar su espacio y su hábitat.
El costo de la visita oscila entre 30 y 45 pesos, pero si deseas un recorrido a caballo, podría escalar hasta $160.
Estos son los santuarios que puedes visitar:
- El rosario
- Sierra Chincua
- Santuario Ejido el Capulín
- Santuario Piedra Herrada
- Santuario La Mesa
No dudes en visitarlo, con tu persona favorita, tus amigos o tu familia, es una experiencia para todas las edades, que seguro les encantará.