Viajes

Las 5 imperdibles playas de Yucatán para visitar en el Tren Maya

Quítate el frío este diciembre y aprovecha que el Tren Maya puede trasladarte hasta las playas más bonitas yucatecas para que sientas el calor y de paso, te armes tus vacaciones.

Lánzate con el Tren Maya a estas playas yucatecas. (Especial: Pexels).
Playas de Yucatán. | Lánzate con el Tren Maya a estas playas yucatecas. (Especial: Pexels).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

Yucatán aparte de tener antiguas ruinas mayas, una enorme carga cultural y gastronómica, también alberga playas maravillosas para que te lances a darte un chapuzón bajo el solecito, y si creías que visitarlos es difícil ¡pues te equivocas! porque el Tren Maya ya está aquí para que viajes y conozcas las brisas y olas de Yucatán.

1. Playa Chuburná

Dicen por ahí que esta es una de las más tranquilas de Yucatán, y si es lo que buscas, entonces disfruta Playa Chuburná y sumérgete en la tranquilidad. Recuerda que el tramo 3 del Tren Maya te dejará en este sitio que aparte de ser relajado, tiene unas puestas de sol bellísimas.

2. Puerto Progreso

Puerto Progreso, ubicado a aproximadamente 30 minutos en tren desde Mérida, es una joya costera con una extensa playa de arena dorada. Con su muelle pintoresco y una variedad de opciones para disfrutar de la gastronomía local, Puerto Progreso es un destino ideal para aquellos que buscan combinar más de una experiencia.

3. Celestún

Ubicada al oeste de Mérida, Celestún es famosa por sus flamencos y gaviotas, al igual que por su ambiente natural impresionante. Conectada por el Tren Maya, esta playa ofrece una combinación única de mar y biodiversidad. Disfruta de las aguas tranquilas y explora la Reserva de la Biósfera de Celestún para una experiencia completa.

4. Chicxulub

Chicxulub, conocida por el impacto de un asteroide que ocurrió hace millones de años, también es hogar de una playa fascinante. Alrededor de 40 kilómetros al norte de Mérida, Chicxulub ofrece una historia geológica junto con aguas serenas y suaves arenas. El Tren Maya facilita la llegada a esta playa única.

5. Dzilam Bravo

Dzilam Bravo es otra joyita que alberga los atardeceres más coloridos y hermosos totalmente aptos para que te sientes en su arena y goces de un momento tranquilo. Desde agua, naturaleza, especies animales hasta actividades recreativas encontrarás aquí, y también podrás llegar con el Tren Maya.

¿Cuál playa te gustó más? Y si fueron todas, con el Tren Maya podrás visitar cada una, ya que es un medio de transporte cómodo, eficiente y nuevo ¡agrega una dosis de emoción a tu aventura costera!

Google News

Más totopos

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Esta es la playa más cercana a la CDMX. (Andrés Muñoz Cruz).

Verano 2024: conoce la playa que está a solo 3 horas y media de la CDMX

Con estas vacaciones de varano, viajar a la playa es imprescindible. Aquí te presentamos las playas más limpias de México. (Freepik)

Estas son las playas más limpias de México para que vayas este verano

Susto nocturno: se registra sismo hoy de magnitud 6.3 al sureste de Chiapas

AIFA vs. sus hermanos: así le va a los aeropuertos que tienen el mismo arquitecto (FOTOS)

Detienen al 'Chino Cuajo' por ataque contra el periodista 'Wero' Hans en Sonora