¿Buscas desconectarte de la ciudad? Este hermoso lugar cerca de la CDMX es ideal
A veces, desconectarte del mundo y estar con la naturaleza es lo que necesitamos24 de noviembre, 2023 | 04:30 p.m.Hidalgo, un tesoro mexicano a un paso de la CDMX, tiene una gran historia indígena, reliquias arqueológicas y una cultura vibrante que se desborda en tradiciones. Sus paisajes naturales son de belleza inigualable que captura el corazón de cada visitante. A tan solo cuatro horas de la metrópoli, te espera la laguna de Atezca, un hermoso lugar que sí o sí debes visitar si lo que buscas es desconectarte de la ciudad.
Laguna Atezca, un lugar perfecto para desconectarte de la ciudad
La laguna de Atezca, un espejo de agua que refleja la majestuosidad de la naturaleza, se encuentra en el municipio de Molango de Escamilla, en el corazón del norte de Hidalgo. A tan solo cuatro horas de la CDMX, este destino natural te invita a sumergirte en su belleza. Su nombre, ‘Atezca’, del náhuatl ātezcatl, que significa ‘espejo de agua’. Pero también es un homenaje al poblado de Azteca, que está en la orilla oeste del lago.
Además, este sitio es un secreto bien guardado de Hidalgo, es el refugio perfecto para aquellos que buscan un retiro tranquilo y una conexión profunda con la naturaleza. Este espejo de agua con gran vegetación de la Sierra Madre Oriental, te invita a perder la mirada en su belleza y a encontrar la paz en su silencio.
¿Qué hacer en este hermoso lugar que está cerca de la CDMX?
La laguna Atezca tiene un rincón especial dedicado al camping. Aquí, puedes optar por pasar una noche mágica bajo un cielo salpicado de estrellas. Es el escenario perfecto para un fin de semana inolvidable, ya sea en compañía de tu pareja, con un grupo de amigos o en un encuentro familiar.
La entrada al paraíso de la laguna de Atezca es gratuita. Su tamaño compacto la convierte en el escenario perfecto para una aventura de senderismo, donde puedes explorar sus alrededores e incluso circundarla por completo. En su corazón, descubrirás una pequeña laguna, donde puedes desembarcar, además, tienes la opción de alquilar una lancha y surcar las tranquilas aguas de la laguna.