El pueblo medieval que queda a menos de una hora de CDMX (y tiene la mejor comida de la zona)
No sólo es una belleza para hacer turismo sino que su gastronomía es deliciosa.23 de noviembre, 2023 | 08:00 a.m.A apenas una hora y media de viaje saliendo desde la Ciudad de México se esconde un pueblo medieval que es el favorito de los turistas. No sólo por su belleza edilicia y lo encantador de sus paisajes, sino por la gastronomía.
Se trata de una opción que es reconocida por su arquitectura, inspirada en los pueblos del sur de Italia, y que resalta por tener varias opciones donde comer, hospedarse y recorrer en un viaje de fin de semana.
Cómo se llama el pueblo medieval de Tlaxcala
Este bonito sitio se llama Val’Quirico y es reconocido por todos los que lo visitaron alguna vez. Recibe turistas durante todo el año y no tiene costo de entrada, aunque sí de estacionamiento si es que viajas en carro: $50 un día de semana y $100 en fin de semana.
Pero lo que destaca por sobre todas las cosas, además de su bella arquitectura, es la gastronomía. Y estos son los dos sitios recomendados para comer en este pueblo medieval.
- Mesón de los reyes
Tiene una gran variedad de desayunos, comidas y almuerzos. Es por eso que es quizás el más elegido por los visitantes. Lo más buscado suelen ser sus pastas como ravioles y lasagna, pero también destaca por su paella valenciana.
Si ese tipo de gastronomía no es lo tuyo, también hay ramen y algunos clásicos locales para satisfacer todos los gustos. Importante apuntar el horario: abre de lunes a viernes de 12:00hs a 22:00hs y sábados y domingos de 10:00hs a 22:00hs.
- La casona: tacos & tragos
Si lo que quieres es algo un poco más tradicional, esta propuesta 100% mexicana con estilo cantina es la adecuada. Lejos quedan los menús que contienen ramen y otras combinaciones del mundo y aquí prevalece lo clásico: tacos y tragos.
Hay carnes a la parrilla y un delicioso taco de tuétano a las brasas que se lo considera como el plato insignia de este restaurante. Abre de lunes a domingo de 10:00hs a 22:00hs.
Un viaje gastronómico para este fin de semana es la mejor opción. Val’Quirico no solo se destaca por sus restaurantes sino que tiene muchas actividades y sitios por conocer. No hay nada mejor que reservar un día en el calendario y recorrerlo uno mismo. O, por qué no, quedarse varios días.