Visita la capital de la guayaba en Aguascalientes
Un lugar donde encontrarás la guayaba convertida en productos que ni te imaginas, y además es un pueblo hermoso.22 de noviembre, 2023 | 11:30 a.m.Imagina llegar a un lugar, y que todo huela, se vea o esté hecho a base de guayabas, este lugar sin duda aprovecha en su totalidad la maravillosa fruta que sus tierras les brindan, pues este peculiar alimento, es lo más destacado en el pueblo de Calvillo, la Capital de la Guayaba en Aguascalientes.
El pueblo de Calvillo en Aguascalientes, la capital de la guayaba
Además de su arquitectura colonial, en Calvillo podrás disfrutar de las guayabas; si es tu fruta favorita, sentirás que estás en el paraíso.
Si tu espíritu es aventurero, el terrero del refugio es para ti, pues podrás practicar turismo de aventura. Encontrarás actividades cómo acampar, posibilidad de practicar deportes acuáticos, senderismo, montar a caballo, ciclismo de montaña y navegar en kayak, para que veas y disfrutes de Calvillo, pues no todo aquí es de guayaba.
Además, podrás deleitarte con la naturaleza de este maravilloso lugar, pues tiene cascadas, pozas donde podrás nadar, caídas de cincuenta metros de altura, y un sinfín de paisajes donde podrás acampar rodeado de la naturaleza y una vista inigualable.
¿Qué hay para hacer en Calvillo?
Por si fuera poco, Calvillo tiene también parques acuáticos, en sus alrededores. Para aproveches el clima cálido del pueblo con un chapuzón.
Si vas en plan de relajación, queremos contarte que en Calvillo también podrás encontrar un temazcal, que además ofrece servicios cómo masajes.
Y sin duda, debes probar las guayabas de la región, pues no son cualquier guayaba, al ser originarias de este lugar, se cosechan frescas y grandotas, no probarás otra fruta igual.
De paso puedes invertir tiempo de tu viaje para llevar recuerditos a tu familia, o bien, comprar productos para ti, hechos a base de guayaba, pues te sorprenderá la cantidad de variantes que encontrarás en las tiendas de la región, los productos son naturales. Ayudarás al comercio del pueblo.
No dudes en darte una vuelta por Calvillo, la ciudad hija de la guayaba.