En este balneario podrás ir y sumergirte en sus increíbles aguas curativas
Estar en estas aguas te traerá varios beneficios para la salud16 de noviembre, 2023 | 03:00 p.m.Si anhelas un lugar de tranquilidad para sumergirte en las aguas curativas, estás de suerte. Pues el balneario “Los Azufres” ofrece estas aguas también conocidas como termales que traen beneficios para la salud.
Este santuario acuático brinda una experiencia de renovación y relajación, ideal para aquellos que buscan el mantener su mente y cuerpo sanos. Si nunca antes has vivido una experiencia así, estamos convencidos de que te cautivará. Prepárate para desconectar de la rutina y sumergirte en una experiencia revitalizante.
El balneario los azufres de Michoacán y sus ricas aguas termales
“Los Azufres”, un santuario natural, se encuentra sobre una fractura volcánica, de la cual brotan sus famosas aguas termales. Este acuífero subterráneo da vida a pozos naturales de vapor y agua, que mantienen una temperatura constante entre los 25 y 30 grados. Está ubicado en el estado de Michoacán a 3 horas de Morelia.
Los manantiales, escondidos en las profundidades de la piedra volcánica a unos 3 Km bajo la superficie pueden alcanzar temperaturas de hasta 100 grados. El agua, que puede presentar tonalidades verdes o marrones, es un espectáculo visual en sí misma, y su distintivo aroma a azufre nos recuerda su origen volcánico.
Las aguas curativas contienen minerales como caolín, magnesio, azufre, calcio, potasio, hierro, silicio o sodio, entre otros.
¿Cuáles son los beneficios de las aguas curativas?
Las aguas termales son un regalo de la naturaleza, ricas en minerales con propiedades medicinales. Estos minerales dan a las aguas termales propiedades curativas que resultan ser buenas para el ser humano. A continuación, te diremos algunos de los beneficios que estas aguas pueden ofrecer:
- Relajación: sumergirte en las aguas curativas ayuda a la relajación. Se trata de una técnica terapéutica que permite reducir el estrés, la ansiedad y los nervios.
- Eliminación de toxinas: el sudor que ocasiona el calor de las aguas termales permite eliminar toxinas del cuerpo.
- Activación de la circulación sanguínea: el contraste entre baños de aguas frías y calientes pueden provocar que los vasos sanguíneos se encojan y dilaten. De esta manera, la circulación de la sangre en las extremidades se estimula.
- Acción miorrelajante: las aguas termales actúan a modo de miorrelajante muscular, por lo tanto, calman dolores