Tres playas preciosas (y secretas) para descubrir en México
Ideales para unas vacaciones, un tiempo cerca de la naturaleza y un escape de las grandes ciudades.03 de noviembre, 2023 | 01:30 p.m.Viajar a la playa es un gran plan para unas vacaciones o, por qué no, para ir en medio del año y disfrutar de un tiempo de tranquilidad y conexión con la naturaleza. Pero lo mejor que se puede hacer cuando se prepara un viaje, es ir a un destino que no se conozca y permitirse descubrir nuevos sitios. En ese sentido, estas tres playas preciosas en México son incluso hasta secretas para algunos, pero sin lugar a dudas son los lugares ideales para relajarse y disfrutar.
Más allá de las tres que puedan aparecer en esta lista, lo divertido de salir de vacaciones es poder descubrir lugares en el camino. Por lo que si alguna de estas playas preciosas ya estaba en tu lista de viajero, esta es la mejor oportunidad para salir en busca de nuevas aventuras.
Playa Estacahuite
Aguas cristalinas, un arrecife para snorkel, deliciosa comida, paisajes para practicar fotografía y, por qué no, un lugar para incursionar en la pesca deportiva. Esta playa virgen es poco conocida entre los turistas internacionales, por lo que la cantidad de gente será mucho menor y se tendrá más espacio para tener algo de privacidad. Se sitúa a 45 minutos del aeropuerto de Huatulco o hasta ¡A 20 minutos! de Puerto Ángel.
Playa El Paraíso
Paz y relax son las dos palabras que mejor definen a esta playa paradisíaca y preciosa. El color del mar, la arena dorada y las impresionantes puestas de sol son la propuesta que este lugar tiene para sus visitantes. No por nada se llama “El Paraíso”, haciéndole honor a su nombre en todo momento.
Se ubica muy cerca del Mar de Cortés, en el puerto de San Felipe en Baja California. La mejor manera de llegar es viajar a Mexicali y tomar el camino terrestre (una ruta muy bonita) hasta llegar a San Felipe.
Playa Chacahua
Para terminar, el paraíso de los surfistas. Esta playa está tan escondida que hasta puede ser necesario llegar en barco. Nunca hay mucha gente y el cielo estrellado es el mejor espectáculo posible para terminar un día lleno de mar, olas y un agradable momento entre amigos o en pareja.
Lo mejor para llegar es partir desde Puerto Escondido con destino a Chacahua. El viaje dura aproximadamente una hora, pero vale la pena una vez allí.