Tres pueblos mágicos a menos de tres horas de CDMX que debes visitar
Poco viaje y lugares espectaculares, para cargar las maletas y conocer en pocos días, pero recordarlos siempre01 de noviembre, 2023 | 10:00 p.m.Los escenarios naturales, la comida, historias y rincones para conocer abundan en México, pero no siempre contamos con el tiempo para recorrerlos todos. Sin embargo, hay pueblos mágicos y de ensueño a poca distancia de Ciudad de México para ir un fin de semana a disfrutar, fotografiar y recordar estos imperdibles paisajes.
Vive la fantasía de ‘El Señor de los Anillos’ y hospédate en la Comarca por sólo $700Pueblo a dos horas de CDMX
Para empezar con nuestro viaje, y a tan solo dos horas en coche desde CDMX, está Real del Monte. En apariencia, tiene el estilo de un pueblito inglés, más que nada si se visita en invierno; pero también enamora con las características clásicas de un pueblito de Latinoamérica gracias a su arquitectura colonial y sus casas de colores. Ideal para caminar, visitar sus restaurantes, barecitos y sus opciones turísticas. Debe ser la primera opción de todos los amantes de la gastronomía.
Pueblito religioso cerca de CDMX
Atlixco también queda a dos horas de CDMX y es famoso por ser el pueblo con más iglesias en todo el país, así que si lo tuyo es el turismo religioso, esta tiene que ser una parada obligatoria. Demás está decir que la comida es otro de sus puntos fuertes, donde las opciones tanto saladas como dulces son la sorpresa del viaje. La recomendación: caminar hasta lo más alto del pueblo y disfrutar la imponente vista panorámica.
Tepoztlán, parada obligatoria cerca de CDMX
Por último, y más cerca, está Tepoztlán, a una hora y media de viaje en auto saliendo desde Ciudad de México. Las artesanías y los rituales de temazcal son un clásico de este pueblecito y, por qué no, una clase de yoga puede ser una de las mejores opciones para los que busquen un viaje espiritual y tranquilo. Una opción muy bonita para los que quieran un fin de semana de disfrute sin viajar demasiado.
Para todos estos destinos no son necesarias muchas cosas. Alcanza con un buen grupo, algo rico para el viaje y planear bien las actividades una vez en el lugar, así se puede recorrer todo y tener la mejor experiencia en cada uno de los destinos.