Viajes

Catemaco: un lugar mágico y misterioso que debes visitar

Si te llama la vibra espiritual y natural, no dejes de visitar este sitio.

Catemaco: magia y naturaleza que no debes perderte.
Especial/Secretaría de Turismo Veracruz | Catemaco: magia y naturaleza que no debes perderte.
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

Brujos, magia, espíritus... este es el lugar ubicado al sur de Veracruz que te ofrece una experiencia mística y natural para que puedas conocer y realizar diversas actividades en sus entornos ¿ya lo conocías? sino ¡visita Catemaco!

¿Qué hace tan importante a Catemaco?

Aparte de ofrecerte un panorama lleno de manglares, islotes, diferentes especies de animales, arboles y plantas tropicales, Catemaco es relevante para todos aquellos guías o practicantes de lo ritual, ancestral y espiritual.

En él habitan comunidades de curanderos y ‘brujos’ que se han encargado de darle la fama mística a este lugar, de hecho ¿alguna vez escuchaste del famoso ‘Brujo de Catemaco’? sino, se trata del hechicero más importante en México que realizó a lo largo de su vida limpias y diversas destrezas complejas relacionadas con los espíritus.

¿Cómo llego?

Te decimos las tres formas de llegar al lugar de la magia:

  • Autobús

La Central de Autobuses (TAPO), CDMX tiene viajes a Catemaco con un rango de precio de $1,100 pesos, y con una duración de traslado de aproximadamente 10 horas, aunque puede variar dependiendo las condiciones de tránsito y clima.

  • Avión

Esta opción puede ser la más liviana ya que el traslado es de únicamente 1 hora con 15 minutos, sin embargo, los precios son un poco más elevados a un total de $2, 200 pesos, y dependerá la aerolínea que prefieras; esta es una opción que cuesta un poco más pero sí, vale la pena tomar por la comodidad.

  • Automóvil

Si eres amante de dar el rol en tu auto, esta opción es para ti, ya que también es la más accesible en costo pero... te tardas 9 horas en llegar; la ruta más fácil es a través de la carretera de México-Puebla pasando por las casetas de San Marcos, San Martín Texmelucan y Amozoc.

¿Qué más puedo disfrutar en Catemaco?

Aquí puedes encontrar artesanías talladas de madera, joyería hecha con conchas y caracoles de mar, productos hechos con coco, arena y por si fuera poco, puedes disfrutar la música de los sones jarochos o danzones tropicales característicos por ser interpretados con violines, contrabajos, jaranas, arpas, contrabajo y más.

También puedes visitar otras zonas de atracción como la Isla de Monos, la Reserva Ecológica de Nanciyaga, el Malecón de Catemaco, la Comuna de Sontecomapan y sus playas más cercanas.

¡¿Qué esperas?! Visita este mágico lugar, sus atractivos y ¿por qué no? aprovecha para hacerte una limpia para quitarte las malas vibras antes de que se acabe el año.



Google News

Más totopos

Con estas vacaciones de varano, viajar a la playa es imprescindible. Aquí te presentamos las playas más limpias de México. (Freepik)

Estas son las playas más limpias de México para que vayas este verano

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Así es la playa que está en el estado de Guanajuato. (Guanajuato).

Verano 2024: Aviéntate a esta playa escondida en Guanajuato un lugar único en México

Sheinbaum promete tren de pasajeros México-SLP-Nuevo Laredo

Esta es la carrera de la UNAM en la que ningún aspirante fue seleccionado

Dos mexicanos operan narcolaboratorio... ¡en Sudáfrica! Así los descubrieron