Tips de ahorro
Haz que tu baño luzca impecable: elimina el moho de los azulejos con estos tips
Dile adiós de una vez por todas al molesto moho que aparece en los azulejos del baño con estos sencillos trucos.16 de mayo, 2025 | 10:30 a.m.
Moho azulejo | Así de fácil y rápido podrás eliminar el moho de los azulejos de tu baño. (Canva)
¿Has notado manchas verdes oscuras o negras en las juntas o en algunas partes de tu azulejo del baño? Si es así tienes que saber que tienes moho. Pero no te preocupes, a continuación te contaremos algunos trucazos para que los elimines fácilmente (hongos).
Tips infalibles para eliminar el moho del azulejo del baño
El moho suele aparecer en casi cualquier lugar en donde haya presencia de agua o mucha humedad, como el baño. Asimismo, tienes que tener en cuenta que exponerse a estos hongos puede causar problemas respiratorios, señala el Departamento de Nueva York.
Es por eso que es imprescindible hacer todo lo posible para eliminarlos y mantenerlos lejos del hogar. Aquí te dejamos los tips que nos comparte el sitio web HomeServe que te ayudará a quitar el moho del azulejo:
- Usar bicarbonato de sodio: este ingrediente es un perfecto aliado para la limpieza. Basta con mezclarlo con agua, aplicarlo en la superficie y tallar como de costumbre.
- Utilizar vinagre: este otro producto es muy popular por su gran apoyo para limpiar superficies. Dilúyelo en agua, aplícalo, déjalo actuar y lava con una esponja.
- Ácido bórico: también conocido como bórax este ingrediente tiene un poder antifúngico. También se mezcla con agua y se repite el mismo proceso que el bicarbonato.
- Aplicar agua oxigenada: este producto sirve para eliminar cualquier rastro del moho. Usa un atomizador para que sea más fácil aplicarlo, déjalo actuar y frota con un cepillo.
Si bien estos consejos te ayudarán a eliminarlo, la mejor solución es prevenirlo. Asegúrate de tener una buena ventilación y que tenga buen flujo de aire (que circule por el baño).
Los trucazos para que dejes tu lavabo reluciente
Ahora que ya sabes cómo eliminar el moho, te contaremos algunos trucos para que dejes el lavabo reluciente. Antes de comenzar, es importante saber que la manera en que lo limpias dependerá mucho del tipo de material.
No es lo mismo hacerle la limpieza a un lavabo de cerámica a uno de cristal. Estos son los consejos que nos brinda el sitio web Proveedora de la Construcción:
- Cerámica: sólo requieres de agua y un año para que quede perfecto. Para manchas difíciles usa vinagre.
- Acrílico: al igual que el de cerámica, puedes usar un paño húmedo para limpiarlo.
- Cristal: es de los más fáciles de limpiar. Basta con pasar un trapo con agua, pero no te olvides de secarlo.
- Piedra: requiere el uso de una esponja no abrasiva y jabón suave para que no se dañe.
Eliminar el moho del azulejo y dejar el lavabo impecable nunca había sido tan fácil como con estos trucazos. No olvides ponerlos a prueba y disfrutar de un baño más limpio y agradable.