Tips de ahorro
Temporada de calor: el secreto para reducir la temperatura de tu casa hasta 5 grados
¿Sufres porque tu casa parece un horno de lo caliente que está? Chécate cómo puedes mantenerla fresca en esta temporada de calor.28 de abril, 2025 | 04:00 p.m.
Reducir temperatura del hogar | Aquí te contamos cómo puedes hacer que tu hogar se mantenga fresco de una manera sencilla. (Canva)
En esta temporada de calor puede que estés buscando muchas alternativas para mantener tu hogar fresco y no sufras tanto. Pero, ¿sabías que puedes reducir la temperatura de tu casa hasta 5 grados de forma sencilla? Aquí te contamos cómo lograrlo.
Así puedes reducir la temperatura de tu hogar
Si bien existen muchas formas de evitar que tu casa tenga altas temperaturas, ya sea ventilándola, con un aire acondicionado, etc., hay otra manera que funciona muy bien: usando impermeabilizante de color blanco.
Utilizar este producto en el techo de tu hogar hará que no se caliente tanto y así logres mantenerlo fresco. Esto ocurre porque, según el sitio web PASA, el impermeabilizante blanco se recomienda si vives en zonas calurosas. Este es capaz de reflejar hasta el 75% de la luz solar ayudando a que no parezca un horno.
Pero no solo eso, utilizarlo también se verá reflejado en tu recibo de electricidad, pues el consumo se disminuye hasta un 15 a 20%, de acuerdo con Prisa. Esto porque ya no es necesario el uso constante de minisplit u otros ventiladores.
Otros tips para reducir la temperatura de tu casa
Si lo que quieres es que tu hogar esté fresco y no sufras por el gran calor que se puede almacenar adentro, aquí te dejamos algunos consejos que nos comparte la página web Hogarmania para evitar las altas temperaturas:
- Ventila tu hogar: esto puedes hacerlo, especialmente por las mañanas o las noches que es cuando hay aire más fresco y ya no hay tanto solo. Es suficiente que lo hagas por 15 o 20 minutos por día.
- Usa las persianas: si está el sol muy fuerte, lo mejor será que tu casa esté aislada, así evitarás que el calor penetre a través de las ventanas.
- Apaga los aparatos: tanto como luces o aparatos en “stand-by” producen calor. Apágalos por completo. Puedes optar por instalar lámparas LED.
- Usa plantas: las plantas son excelentes atrapadoras de calor. Puedes usar lengua de tigre, la areca o la cinta (malamadre).
Mantener a tu hogar fresco no tiene que ser complicado. Aplicando los consejos que te acabamos de brindar, te ayudará a que no parezca un horno. Disfruta esta temporada de calor sin preocupación.