Tips de ahorro
Los tips infalibles para eliminar las manchas a los sillones de tu sala
No dejes que las manchas le quiten estética a tus sillones, chécate los trucos para que los dejes impecables.28 de abril, 2025 | 01:30 p.m.
Limpiar manchas a los sillones | Te compartimos los tips infalibles para que tus sillones estén limpios y libres de manchas. (Canva)
Los sillones de la sala, por sus constate uso, están expuestos a ensuciarse. Afortunadamente, existen algunos tips infalibles para eliminar todo tipo de manchas y que así tus sofás luzcan como nuevos sin la necesidad de gastar el dineral. Aquí te contamos cómo puedes limpiarlos.
¿Cómo quitar las manchas a los sillones de la sala?
Los sillones de tela, si no se les da el correcto mantenimiento o si no los proteges comenzarán a mancharse y más si tienes pequeños o mascotas en tu hogar. Chécate las recomendaciones que nos brinda la revista AD 25 en su sitio web para dejarlos impecables:
- Detergente para trastes: este líquido es efectivo para combatir las manchas. Aplícalo a una esponja húmeda y comienza a frotar sobre la superficie que deseas limpiar.
- Bicarbonato de sodio: mezcla con un poco de agua para formar una pasta. Úsala con ayuda de un paño y limpia la mancha.
- Vinagre de manzana: el vinagre, además de ayudarte con la mancha, te ayudará a eliminar los malos olores. Diluye en un poco de agua y con una franela frota hasta donde sea necesario.
- Espuma para afeitar: por increíble que parezca, este producto tiene lo necesario para quitar impurezas y la grasa de los tejidos. Aplica y deja actuar unos 15 min y retira cualquier residuo con un paño húmedo.

¿Qué hacer para que los sillones de mi sala no se manchen?
Para que tus sillones luzcan por más tiempo limpios y evites la suciedad y las manchas, puedes implementar algunos trucos que te ayudarán con ello.
El sitio web El Mueble recomienda limpiarlos con frecuencia, por lo menos una vez por semana. Así te asegurarás de que la mugre no se acumule.

Asimismo, puedes optar por comprar unos cubre sofá, estos te ayudarán a mantenerlos por más tiempo libres de cualquier mancha. Lo único que tendrás que hacer es lavar de vez en cuando las fundas.
Como verás, mantener la sala limpia no es tan complicado como parece. Con los tips necesarios podrás eliminar las manchas. No olvides que la prevención es clave para evitarlas.