Tips de ahorro
Mosquitos de fruta: tips fáciles para mantenerlos lejos de tu cocina y comedor
Si bien pueden parecer inofensivos, lo cierto es que en la temporada de calor su presencia puede ser mayor y muy molesta.21 de abril, 2025 | 04:40 p.m.
Mosquitos de fruta. | Erradica de una vez por todas la plaga de molestos mosquitos. (Especial).
Estos mosquitos suelen estar presentes en nuestro frutero o cuando nos acercamos a un plato de frutita picada (de ahí su nombre); sin embargo, cuando es primavera y verano, pueden llegar a manifestarse en mayor cantidad, rodeando incluso nuestros platos del comedor o el fregadero con los trastes sucios.
Afortunadamente, hay formas de mantenerlos lejos y evitar esta molesta plaga en nuestro hogar, principalmente en donde tenemos los alimentos.
¿Por qué se hacen los mosquitos de fruta en casa?
Los mosquitos de fruta son un problema en temporadas de mucho calor, debido a que es cuando las frutas y verduras se maduran y fermentan más por el clima, aunque también aplica en alimentos sensibles como algunos quesos, según el Departamento de Entomología de de la Universidad de Kentucky.
Y puesto que en estas temporadas aumentan, pueden llegar a reproducirse con mucha rapidez a través de sitios llenos de humedad, tales como la cocina, botes de basura, botellas y latas vacías, fregaderos e incluso en los trapos de limpiar, por lo que saber erradicarlos y evitar que llenen nuestros alimentos de bacterias es esencial.

¿Cómo eliminar los mosquitos de fruta? Sigue estos consejos efectivos
Aunque son pequeños, de tonos más claros y con un zumbido muy tenue, estos mosquitos definitivamente son una molestia cuando se forma un enjambre en ciertos sitios de nuestro hogar, poniendo en riesgo nuestros alimentos.
Así que, para que de una vez por todas te deshagas de ellos, anótate estos tips muy efectivos de la Universidad de Kentucky y El País:
- Arma una trampa casera, poniendo vinagre de manzana en un recipiente como una botella y, en la parte de arriba, un embudo; eso los atraerá y podrás atraparlos con rapidez.
- Coloca un pegol que venden en el súper y se cuelga del techo; ahí no solo caerán estos mosquitos, sino también moscas y polillas.
- No dejes ni un alimento en el comedor, fregadero o cocina en general. En el caso de la fruta, guarda en el refri la que deba ir refrigerada y consume rápido la que quede afuera, evitando que madure de más.
Recuerda que uno de los sitios donde también se hacen es en la basura, sobre todo en donde tienes los residuos de comida y fruta, por lo que tirarla con tiempo y de forma correcta es esencial. Incluso, vas a prevenir otras plagas como moscas, cucarachas y hormigas.
Con estos consejos dile ‘adiós’ de una vez por todas a estos mosquitos de fruta y no pongas en riesgo tus alimentos.