Tips de ahorro
Los increíbles tips para teñir el cabello en casa
¿Quieres pintarte el cabello en casa, pero no sabes cómo? Aquí te dejamos unos trucazos para que te quede espectacular.14 de abril, 2025 | 06:42 p.m.
Pintarse el pelo en casa | Teñirse el cabello en casa nunca había sido tan fácil como con estos fáciles y prácticos consejos. (Canva)
Teñir el cabello en casa puede ser una excelente opción para cambiar de look sin gastar demasiado, pues te ahorras el salón de belleza. Sin embargo, para obtener un resultado profesional, es importante seguir algunos consejos clave. Aquí te compartimos los mejores tips para lograr un acabado perfecto.
¿Cómo pintarse el pelo en casa?
Si vas a pintarte el cabello, pero no quieres ir a la estética, chécate estos tips que nos comparte Garnier a través de su página web. Considera las recomendaciones, así obtendrás excelentes resultados. Estos son los sencillos pasos:
- Realiza una prueba (que se indica en la caja) para evitar alergias e irritaciones.
- Lava tu pelo uno o dos días antes de aplicar el tinte para que penetre mucho mejor tu cabello.
- Protégete del tinte las zonas como el cuello, las orejas y el rostro.
- Unta un poco de vaselina en las orillas de tu cabello para que no te manches.
- Pinta tu cabello por capas y poco a poco reparte el producto por toda tu cabeza.
- Masajea para cubrir muy bien.
- Enjuaga con agua templada.
- Deja secar tu pelo al aire libre y no lo vuelvas a tallar hasta después de 24 horas.
¿Cuándo saber que ponerte tintes no es para ti?
Si bien teñirse el cabello puede parecer algo inofensivo, lo cierto es que hay ciertas personas que no toleran los tintes en su cuero cabelludo. Por eso, tienes que prestar atención a estos puntos que te indican que no es lo tuyo colocar estos químicos en tu cabeza.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su revista nos comparte algunas precauciones importantes que no debes dejar pasar para evitar daños en tu cuero cabelludo. Son las siguientes:
- Las personas menores de 16 años no deben de utilizar los tintes
- Si tienes alguna erupción cutánea en la cara o tu cuero cabelludo está sensible, irritado o dañado no lo apliques
- No debes de teñirlo si alguna vez has experimentado cualquier tipo de reacción después de pintar tu cabello

Siguiendo estos tips para teñir el cabello en casa, lograrás un resultado espectacular sin necesidad de acudir a un salón de belleza. Con la preparación adecuada y los cuidados posteriores, tu cabello lucirá espectacular. ¡Disfruta de tu nuevo look!