Tips de ahorro
¿Te sobró pastel de cumpleaños? Estos son los mejores tips para conservarlo
Si te sobró pastel de cumpleaños y no quieres que se te haga feo o se te eche a perder, aquí te compartimos algunos consejos para que esté fresco por más tiempo.09 de abril, 2025 | 06:23 p.m.
Tips para que dure más el pastel | ¿Quieres que te dure más tu pastel de cumpleaños? Chécate estos fáciles trucos. (Canva)
Si después de una fiesta de cumpleaños te quedó pastel y no quieres que pierda su sabor o textura, existen varias formas efectivas de conservarlo fresco por más tiempo. Aquí te compartimos los mejores tips para que tu pastel se mantenga delicioso por más tiempo.
Así puedes conservar por más tiempo el pastel que te sobró
En ocasiones, tras una celebración suele sobrar pastel, sin embargo, si no hay los cuidados necesarios este puede cambiar de sabor, textura o incluso se echa a perder. Pero implementando los trucos que nos comparte el sitio web raulasencio Pastelerías podrás conservarlo fresco:
- Los pasteles simples pueden conservarse a temperatura ambiente por al menos dos días. Solo llévalo a un sitio que esté fresco y seco.
- Utiliza una campana de vidrio, así lo mantendrás más fresco y lo protegerás del aire y de los insectos.
- Si el pastel está relleno de crema, nata o frutas secas, el refrigerador es la mejor opción de conservación.
- La congelación puede ser una opción para que el pastel te dure por más tiempo.

¿Cómo aprovechar las sobras del pastel con 4 postres fáciles?
En caso de que te haya sobrado mucho pastel, ¡no lo tires!, ya que puedes elaborar postres fáciles y deliciosos con él. Estas rápidas recetas las comparte la usuaria de YouTube @Ladulcepedia quien no dice los pasos a seguir, así como la lista de los ingredientes. Presta atención, esto es lo que ocuparás:
1. Galletas al microondas
Ingredientes:
- 120 g de las sobras del pastel
- 20 g mantequilla sin sal
Procedimiento:
- Cuando tengas el pan hechos migas, agregas la mantequilla derretida mezclando todo con tus manos hasta conseguir una masa compacta.
- Al terminar de amasar, pon la masa en papel de cocina y con ayuda de un rodillo extiende sin que quede ni muy gruesa ni muy fina.
- Ya que hayas terminado, tapa la masa con papel de cocina y llévala a refrigerar 20 minutos. Pasado el tiempo, corta la masa con cortadores de galletas; retira el exceso y vuelve a mezclar para repetir el proceso anterior.
- Luego pon las galletas en un plato plano cubierto con papel de horno y cocina en microondas de 2 a 3 minutos.
- Sabrás que están listas cuando les aparezca una especie de burbuja arriba.
- Puedes agregarle algún tipo de crema para formar un tipo “sándwich” de galletas. ¡Disfruta!
2. Bombones de chocolate
Ingredientes:
- 80 g chocolate blanco
- 80 g chocolate con leche
- 50 g dulce de leche
- 100 g recortes del pastel
Procedimiento:
- Empieza derritiendo el chocolate blanco y el chocolate con leche en el microondas con intervalos de 30 segundos.
- Después ayudándote con un pincel, vas a agregar chocolate al molde de silicona, únicamente en las paredes del molde y cuando hayas cubierto todo, lo llevas al congelador por 10 minutos.
- Mientras está listo, en un recipiente deshaces el sobrante del pan, ya que lo tengas desmoronando, agregas el dulce de leche, mezclando hasta obtener una masa homogénea.
- Ya que este lista la masa, saca el molde de tu congelador y rellena cada espacio de este mismo.
- Después cubre la parte de arriba con más chocolate y llévalo al refrigerador hasta que la parte de arriba endurezca.
- Finalmente, saca el molde del refrigerador y desmolda tus “bombones”.
3. Cake pops
Ingredientes:
- 100 g recortes del pastel
- 1 cucharada queso crema
- Chocolates para bañar
Procedimiento:
- Inicias desmoronando el pan y cuando lo tengas ya listo, añades el queso crema, mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.
- Ya que termines, prepara un plato con un poco de papel de horno para que así realices bolitas con la mezcla del pan y las pongas en el plato.
- Teniendo ya todas las bolitas listas, derrites el chocolate blanco, sumerges un poco el palito y después lo clavas en las bolitas.
- Ya que hayas hecho eso con toda la masa, llevas las bolitas al congelador 20 minutos.
- Pasado el tiempo, derrites más chocolate blanco y separas en 3 recipientes.
- Cuando saques los cake pops del congelador, los sumerges en el chocolate, quitando el exceso. Disfruta.
4. Vasitos de crema pastelera y frutos rojos
Ingredientes:
- 3 yemas
- 300 ml leche
- 30 g maicena
- 60 g azúcar
- 2 cucharaditas de vainilla
Procedimiento:
- En un recipiente pon las yemas de huevo con el azúcar y bátelo hasta integrar, después añade la maicena y vuelve a batir hasta que no queden grumos, luego añade la leche e integra.
- Ya que este incorporado todo, agrega las dos cucharaditas de vainilla, mezcla y lleva al microondas por 1.5 minutos, mezcla y vuelve llevar al microondas a cocinar 1 minuto más.
- Luego de eso, vuelve a batir y repite el paso llevando una vez más al microondas por 1 minuto.
- Para finalizar saca la crema pastelera del microondas, mezcla y podrás notar como se empieza a espesar, ahora cubre la crema con papel film de manera que el film toque directamente la crema y guárdala en el refrigerador entre 1 y 2 horas hasta que se enfríe.
- Pasado el tiempo puedes empezar a hacer tus vasitos, para eso necesitas frutos rojos, vasitos, los restos del pan de pastel y la crema.
- Primero agrega una capa de pan en los vasitos, encima añade una capa de crema y después unos cuantos de frutos rojos, luego añade otra capa de pan y una capa más de crema, finaliza con una capa de frutos rojos con pan.
¿Qué esperas? Lánzate a la cocina a preparar alguna de estas recetas que son deliciosas. También no olvides cómo puedes conservar tu pastel en caso de que te sobre.