Tips de ahorro
El jugo de uva de 17 pesos que causa irritación estomacal y tiene aditivos dañinos
¿Eres de los que les laten los jugos de uva de la tiendita? Chécate esta marca que no es muy recomendable para la salud, según El Poder del Consumidor.07 de abril, 2025 | 08:02 p.m.
Jugo de uva. | Este es el jugo que tiene aditivos no aptos para la salud humana. (Especial: Freepik).
Sabemos que la mayoría de los jugos, sin importar la marca, no tienen muy buena reputación por la enorme cantidad de azúcares que contienen. Sin embargo, algunos pueden destacar aún más de forma negativa debido a aditivos extra, como es el caso de esta marca que calificó El Poder del Consumidor. Si no se consume con la debida moderación, puede aumentar el riesgo de padecer cáncer, causar irritación estomacal y otros efectos que aquí te contamos.
¿Cuáles son las ventajas de consumir uva de forma natural?
Ya sea en un jugo, en un postre o solitas como snack saludable, tan solo consumir una taza y media de uvas aporta vitaminas A, C y K, además de hierro, cobre, antioxidantes y polifenoles. Y por si fuera poco, no contiene grasas ni sodio, y solo aporta 90 calorías, todas de forma natural, de acuerdo con la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú.
Además, en comparación con otras frutas, es una buenísima fuente de resveratrol, un compuesto químico “que juega un papel protector contra el cáncer de colon y próstata, enfermedad coronaria (CHD), enfermedad neurodegenerativa, Alzheimer e infecciones virales”.
Otros antioxidantes muy poderosos que contiene son las antocianinas y las catequinas, que tienen propiedades antialérgicas, antiinflamatorias y antimicrobianas, cuidando al máximo la salud.

¿Cuál es uno de los jugos de uva más dañinos? Esto dice El Poder del Consumidor
En el universo de los juguitos de uva, esta vez los expertos de la organización pusieron en la ‘lista negra’ la botella de 450 ml de la marca Jumex, debido a dos aditivos que, en altas cantidades o por consumo frecuente, ocasionan lo siguiente:
- Caramelo clase IV: tiene efectos cancerígenos porque mezcla sulfuros y amonios, incluso en cantidades “aceptables” o menores.
- Ácido tartárico: cuando se consume en exceso, puede ocasionar diarrea, vómitos, irritación en el tracto gastrointestinal y postración. Incluso, tiene un aviso con la leyenda: “Causa irritación a los ojos, piel y al tracto respiratorio.”

Además, se encontró que su cantidad de uvas es de 0%, ya que solo se trata de un concentrado el cual, no tiene un aporte benéfico como lo sería consumirla de forma natural, o incluso preparada en jugo, pero sin aditivos y azúcares.
Así que ya sabes: si te vas a animar a comprar tu jugo de uva en la tiendita, solo asegúrate de los aditivos e ingredientes que trae, o en su defecto, prepara tu propia bebida con ingredientes naturales y de casa.