Tips de ahorro
Esta es la bebida sin alcohol con aditivos que ocasionan daño en la flora intestinal, según expertos
Si eres de los que les gusta echar la fiesta ‘relax’ con bebidas sin alcohol, entonces échale ojo a esta marca donde El Poder del Consumidor encontró aditivos dañinos.03 de abril, 2025 | 12:20 p.m.
Bebida sin alcohol. | Conoce todo lo que encontraron en esta bebida El Poder del Consumidor. (Especial: Freepik).
Si algo es cierto, es que es una gran fortuna que hoy en día existan opciones de bebidas ideales para estar en ambiente en eventos, reuniones o fiestas sin sentir los efectos del alcohol. Sin embargo, estas pueden tener la ‘otra cara de la moneda’, debido a que les agregan aditivos dañinos para la salud si no se consume de manera moderada.
El Poder del Consumidor ya tiene en su lista con tache una marca que contiene ingredientes que, además de causar daño en la flora intestinal, pueden ocasionar hiperactividad aguda y tienen un montón de azúcares.
¿Cuál es la bebida sin alcohol que tiene aditivos dañinos, según El Poder del Consumidor?
Los expertos de la asociación, en su estudio más reciente de abril, pusieron en la mira la bebida sin alcohol Schweppes Orange Spritz, la cual contiene ingredientes que pueden afectar la salud si no se consumen moderadamente y muy de vez en cuando.
Fueron tres aditivos los que preponderaron en esta marca: los colorantes amarillo 6 y rojo 40, que ocasionan un aumento de hiperactividad y déficit de atención, afectan el ADN y provocan inflamación colorrectal; y la sucralosa, un ingrediente que da un sabor dulce y afecta a nivel metabólico y la flora intestinal.
Y por si fuera poco, tan solo su lata de 355 ml ¡posee 16.7 g de azúcares!, lo que equivale a comer 3.5 cucharadas cafeteras de azúcar, además de tener jarabe de maíz de alta fructosa, el cual “tiene un mayor impacto metabólico para el organismo, debido a que la fructosa viene de forma libre”, impactando sobre todo en el hígado.

Así puedes hacer tu propia bebida sin alcohol sin aditivos dañinos
Si piensas que para hacer una bebida sin alcohol necesitas un montón de ingredientes, te equivocas, ya que solo bastarán 3 características por ser naturales y que, en conjunto, hacen una bomba de sabor refrescante que hará que se te pasen las ganas de alcohol.
Necesitarás:
- 1 botella o lata de agua mineral natural
- El jugo de una toronja y media y la otra mitad cortada en rodajas (puedes sustituir por naranja o limón)
- Unas hojas de hierbabuena
Procedimiento:
- Sirve tu agua mineral, agrega un par de hojas de hierbabuena y luego añade el jugo del cítrico de tu preferencia.
- Mezcla un poco, añade hielos si gustas y un par de rodajas de la fruta.

Esta bebida es perfecta para cualquier evento o para refrescarte un poco, si quieres volverla un cóctel, puedes agregar un chorrito de vodka, pero solita es mejor e igual de sabrosa.
Y si vas a comprar tus bebidas en el supermercado, solo asegúrate de sus ingredientes y que no contenga aditivos dañinos para tu salud.