Tips de ahorro
Quita el olor a pescado de tu hogar con estos trucazos
¿Cocinaste pescado y dejó un aroma desagradable en tu casa? Dile adiós al mal olor implementando estos trucas fáciles y sencillos.23 de marzo, 2025 | 11:00 a.m.
Olor a pescado | Elimina el mal olor de pescado de tu casa con estos sencillos trucazos. (Canva)
El pescado es un alimento muy consumido, principalmente, durante esta Cuaresma. Asimismo, cuando se prepara, este puede dejar un olor persistente y, para muchos, bastante desagradable. Eliminar ese olor del hogar puede parecer todo un reto. ¡No te preocupes! Con estos trucos efectivos, tu casa volverá a oler fresca en poco tiempo.
Así puedes eliminar el olor a pescado de tu hogar
¿Cocinaste pescado ya ahora tu hogar huele mal? Si es así, ¡no te preocupes!, existen algunos trucazos que puedes emplear para que tu casa no tenga ese mal olor y hagas que vuelva a tener un aroma muy agradable. El sitio web de Nestlé, nos comparte algunos consejos que puedes emplear. Estos son los siguientes:
- Limpia los utensilios de tu cocina
Es importante que los recipientes que usaste para la preparación estén limpios. Para ello puedes usar vinagre blanco. Primero deja remojando los trastes en vinagre y después lávalos como de costumbre, verás como desaparece el mal olor.
- Usa café y canela
La mezcla de estos dos alimentos hará que tu casa huela más fresca que nunca. Pon la cafetera y usa café molido. O también dora u hornea un par de granos de café o canela, el olor a éste comenzará a esparcirse por tu hogar.
- Usa vinagre blanco
El vinagre blanco es un aliado poderoso para combatir olores fuertes. Solo necesitas llenar un recipiente con vinagre blanco y dejarlo reposar en la habitación afectada durante unas horas. El vinagre absorbe y neutraliza los olores sin dejar rastros. También puedes hervir una mezcla de agua y vinagre para un efecto más rápido.

¿Cómo saber que el pescado está echado a perder?
Si eres amante de este rico y nutritivo alimento, pero te preocupa que no sabes cuándo ya está pasadito y no es seguro consumirlo, aquí te compartimos algunos puntos clave que tienes que detectar para saber si el pescado sirve o no. El sitio web Business Insider nos recomienda fijarnos en lo siguiente:
- Olor desagradable: si notas un aroma mal olor es señal de que está en mal estado. ¡Ya no lo compres! El pescado debe oler a algas y mar.
- Color opaco, gris o traslúcido: la apariencia de alimento es importante. Si o ves grisáceo, de color opaco o translúcido, esto significa que ya no sirve.
- Viscosidad: si al momento de tocar el pescado este está viscoso o pegajoso, evita comprarlo o cocinarlo. Tiene que estar terso, compacto y elástico.
- Checa sus ojos y branquias: los ojos no tienen que estar hundidos y las branquias no tienen que tener una decoloración.

Con estos trucos sencillos y económicos, eliminar el olor a pescado de tu hogar será pan comido. Además, sabrás cuando es seguro cocinarlo. No olvides mantener siempre la limpieza y ventilar el espacio después de cocinar pescado. ¡Dale a tu hogar ese ambiente fresco que tanto disfrutas!