Tips de ahorro
El trucazo para lavar la ropa oscura y mantener su color por más tiempo
¿Te encanta la ropa de color oscuro, pero no sabes cómo mantenerla en buen estado? Nosotros te decimos cómo lavarla correctamente.02 de marzo, 2025 | 01:17 p.m.
Lavar ropa negra | ¡Negro impecable! Aquí te contamos sobre el truco definitivo para lavar tu ropa oscura y conservar su color. (Canva)
La ropa oscura es un básico en cualquier clóset, pero mantener su color puede ser un desafío. El lavado frecuente y los detergentes pueden hacer que las prendas se vean descoloridas y desgastadas. Afortunadamente, existen trucos sencillos que te ayudarán a conservar su color por más tiempo.
¿Por qué se destiñe la ropa oscura?
Antes de contarte los tips para que conserves el color oscuro de tu ropa, te diremos las razone principales por las cuales estas van perdiendo su color intenso original.
Las razones más comunes son que lavas tus prendas con un detergente muy agresivo o que no es el indicado para este tipo de prendas. También puede ser que las estés limpiando incorrectamente, lavando con otra ropa, que no respetes el ciclo de lavado que se recomienda o que las talles con la temperatura del agua incorrecta.

¿Cómo puedo conservar el color de la ropa negra?
Si eres de los que tienen ropa negra, pero no saben cómo mantener este color por mucho más tiempo, tienes que conocer algunos trucos efectivos que te servirán para que el negro de tus prendas sea oscuro y duradero.
El sitio web Mi hogar siempre limpio, nos comparte algunos tips clave que debes implementar si deseas tener tu ropa con su color originar. Aquí te van los consejos más importantes:
- Escoge un detergente y suavizante de buena calidad: para tu ropa oscura, debes elegir limpiadores con una fórmula diseñada para cuidar los colores. El suavizante también tiene que tener esta característica.}
- Revisa la etiqueta de lavado: antes de lavar tus prendas, revisa la etiqueta para que sepas cómo debes de limpiarla correctamente, pues aquí te dirán las instrucciones.
- Separa la ropa oscura: es importante que no laves tus prendas negras con otra ropa. Asegúrate de lavarlas por separado. También se recomienda lavarlas al revés.
- Lávalas con agua fría: utiliza agua fría y evita la caliente, ya que dañarás la prenda y provocarás el desteñido.
- Tiende al aire libre: trata de secar tu ropa al aire libre en la sombra (el sol hace que se despinten más rápido). Usar la secadora hará que el tejido se desgaste.
Ahora que conoces algunos trucazos para lavar la ropa oscura y mantener su color por más tiempo, no dudes en ponerlo en práctica. Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de tus prendas oscuras en perfecto estado por mucho más tiempo. ¡Inténtalo y verás la diferencia!