Tips de ahorro
¡Toma precauciones! Esta es la sopa de caldo con pollo y arroz con aditivo asociado al cáncer
Si sueles confiar en las sopas instantáneas como solución rápida para una comida, podrías estar consumiendo un ingrediente cuestionado por la ciencia.26 de febrero, 2025 | 06:36 p.m.
Sopa de caldo de pollo con arroz. | Conoce la marca de caldito de pollo que tiene tache de expertos. (Especial: Freepik).
Si eres de los que le entran a las sopas instantáneas sin pensarla dos veces, mejor detente tantito. Hay un ingrediente en una de las marcas más vendidas que no pinta nada bien. Te contamos lo que encontró el Poder del Consumidor para que consideres otra opción más saludable.
Esta es la sopa instantánea Knorr que contiene un aditivo CANCERÍGENO
Sin duda la marca Knorr nos salva de muchas preparaciones culinarias, gracias a sus sazonadores en polvo de caldo de pollo y sopas, sin embargo, el Poder del Consumidor encontró en una de sus versiones un aditivo cancerígeno, e incluso, otro que causan también efectos negativos en la salud.
Se trata de la sopa de caldo de pollo con arroz de 67 g, la cual, enfatiza que ‘está lista en tan solo 10 minutos’, ya que está semipreparada o bien, es instantánea.
Los expertos encontraron Caramelo IV, un colorante económico el cual, contiene amonios y sulfuros, lo que les hace generar residuos cancerígenos, además de otro aditivo llamado glutamato monosódico, “que tiene efectos citotóxicos en órganos como el hígado, riñones y aparato reproductor”, e incluso si una persona es ‘hipersensible’, es mejor que lo eviten para no tener alergias fuertes.
Los estudios son tan contundentes que si algún producto excede los 29 microgramos en EU, éste debe contener una leyenda precautoria que establezca su riesgo al cáncer.
así lo detalló El Poder del Consumidor.

Además, la asociación encontró que ¡no tiene un alto contenido en pollo!, ya que es el arroz el que prepondera en sus ingredientes, por lo que debería llamarse “caldo de arroz sabor a pollo”.
Así es como puedes hacer una auténtica y natural sopa de caldo de pollo
Nada como una buena sopa de caldo de pollo para reconfortar el alma, y si quieres hacerlo sin conservadores ni aditivos, aquí te chismeamos una receta de rechupete y bien fácil de hacer.
Ingredientes:
- 1 pollo entero o piezas con hueso (muslos, piernas, pechuga)
- 2 litros de agua
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias en rodajas
- 2 ramas de apio en trozos
- 1 hoja de laurel
- Sal al gusto
- 1 calabacita en rodajas
- 1 elote en trozos
- ½ taza de ejotes partidos
- ½ taza de arroz cocido (opcional)
- Limón y cilantro al gusto

Preparación:
- Cocción del caldo: En una olla grande, coloca el pollo con el agua, la cebolla, el ajo, las zanahorias, el apio y el laurel. Cocina a fuego medio y retira la espuma que se forme en la superficie.
- Sazonar y dejar hervir: Agrega sal al gusto y deja cocinar a fuego bajo por aproximadamente una hora para que el caldo tome todo el sabor.
- Colar y desmenuzar: Retira el pollo, desmenúzalo y cuela el caldo si lo prefieres más limpio.
- Agregar verduras: Incorpora el elote, los ejotes y la calabacita al caldo y cocina por 10 minutos más.
- Servir: Acompaña con arroz, jugo de limón, cilantro y tortillas calientitas.
Si deseas o no consumir esta sopa, al final, la decisión es tuya, pero nunca está de más conocer lo que hay detrás de cada bocado. De todos modos, ya tienes una receta bien fácil de hacer.