Tips de ahorro
Los trucos de la Profeco para tener tus almohadas impecables
Cuando no limpias correctamente tus almohadas, se acumulan ácaros y tierra que están expuestos en tu piel, por eso, sigue estos tips de Profeco para dejarlas relucientes.18 de diciembre, 2024 | 12:16 p.m.Almohadas limpias. | Así es como puedes dejar impecables tus almohadas y evitar la mugre y los ácaros. (Especial: Freepik).
¿Te has preguntado cuándo fue la última vez que lavaste tus almohadas? Quizás ya pasaron días, semanas, meses o incluso años. Aunque no lo creas, mantenerlas limpias es tan importante como tomar agua, ya que esto garantiza un descanso reparador y previene problemas de salud causados por la acumulación de tierra y ácaros.
Para que no sigas posponiéndolo, aquí te compartimos los consejos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para dejarlas relucientes y hasta más blancas.
¿Qué pasa si no limpio mis almohadas constantemente?
Si crees que tus almohadas, por estar dentro de casa, cambiarles las fundas o sábanas, y estar en tu camita, están libres de suciedad, ¡te equivocas! Según detalla El País, si no se lavan de forma constante y adecuada, “se convierten en un nido de polvo, sudor, grasa, piel muerta y bacterias que dañan la piel y el cabello”.
Esto tiene mucho sentido, ya que pasamos entre 6 y 10 horas (o más, dependiendo de cuánto duermas) con el rostro sobre la almohada, depositando células, sebo y saliva, que se combinan con la tierra que se genera en casa. Esto se agrava si nos vamos a dormir sin bañarnos, cargando con todo lo que acumulamos durante el día.
Además, esta acumulación propicia la reproducción de cientos de ácaros, pequeños arácnidos que se alimentan de las escamas de nuestra piel y pueden causar alergias, irritación en la piel e incluso molestias en los ojos.
Así es como puedes limpiar tus almohadas, según la Profeco
Antes de chismearte estos tips de los ‘meros meros’ de la Profeco, debes saber que están pensados para una limpieza que puedes hacer diariamente, semanalmente o incluso cada tercer día, dependiendo de qué tan estricto seas con tu higiene.
No obstante, si quieres lavarlas a fondo, lo ideal es hacerlo cada dos o tres meses, es decir, entre 3 y 6 veces al año, según El País. Solo recuerda tener en cuenta el método adecuado para evitar deformar o maltratar tus almohadas.
Dicho esto, ahora sí, ¡anota los tips para mantener tus almohadas siempre limpias!
- Esponja tus almohadas diariamente al tender tu cama.
- Colócales una funda extra antes de la que quedará expuesta.
- Déjalas colgadas una vez al mes en tu tendedero por algunas horas, si está soleado es mucho mejor.
- Si lavas tus almohadas, deja que se sequen completamente y evites la humedad y hongos.
- Asegúrate que tu jabón sea el ideal para tu almohada y desinfecte bien.
Ya no dejes tus almohadas olvidadas y llenas de tierra y ácaros, comienza a darles esa limpieza constante hasta para cuidar tu salud.