Tips de ahorro
Niño Dios: ¿Dónde llevar a repararlo en la CDMX?
La tradición de acostar y levantar al Niño Dios está muy cerca. En caso de que tu figura religiosa haya sufrido de algún accidente, llévalo a estos lugares a que lo restauren.07 de diciembre, 2024 | 11:30 a.m.Reparación de Niño Dios | Si tu Niño Dios está en mal estado, chécate dónde puedes llevar a que te lo restauren y que quede como nuevo. (Especial: Producto Amazon)
El Niño Dios es una figura religiosa muy apreciada en muchas familias mexicanas. Para esta temporada, muchas personas ya están preparando sus nacimientos navideños, sin embargo, en muchas de las ocasiones el Niño Dios suele sufrir de desgaste. Lo bueno es que en la Ciudad de México existen varios lugares especializados en su restauración. Aquí te contamos más.
¿Dónde reparar el Niño Dios en la CDMX?
La Ciudad de México cuenta con una gran variedad de talleres especializados en la restauración de figuras religiosas como el Niño Dios. Algunos de los lugares más populares son:
- Reparación de Niño Dios: este lugar puede repararte tu Niño Dios. Tienen un horario de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 h. Está ubicado en la av. Revolución, Mixcoac, Benito Juárez, según Google Maps.
- La Casa del Niño Dios: ofrece servicios de reparación y conservación de artículos religiosos. Su horario es de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 h. Están ubicados en la calle Martin Luis Guzmán 312, Villa de Cortés, Benito Juárez.
- Reparación de Artesanías y Niño Dios: con más de 15 años de experiencia, este lugar puede ayudarte a dejar tu Niño Dios como nuevo. Se encuentran en calle Chichimecas, Coyoacán y tienen un horario de todo el día de lunes a sábados.
¿Cómo cuidar a tu Niño Dios?
Cuando pasa la Navidad y las posadas, se comienza a retirar el nacimiento. Asimismo, es necesario que tomes algunas medidas para prolongar la vida de tu Niño Dios. Puedes aplicar los siguientes consejos:
- Evita la humedad: la humedad puede dañar la pintura y los materiales de la figura
- Manéjalo con cuidado: evita los golpes y las caídas
- Límpialo regularmente: utiliza un paño suave y seco para quitar el polvo
- Guarda tu Niño Dios en un lugar seguro: cuando no esté en exhibición, guarda tu Niño Dios en una caja o vitrina
Como verás la CDMX ofrece una variedad de opciones para la reparación de figuras como el Niño Dios. No dudes en visitar estos lugares donde los expertos te ayudarán con la restauración.