Tips de ahorro

¡Aguas! Conoce los riesgos de comprar boletos en portales de reventa

Mejor toma tus precauciones y antes de que te avientes a comprar tus boletos en sitios de reventa, checa los riesgos, según Profeco.06 de diciembre, 2024 | 05:00 p.m.
Te contamos por qué debes evitar comprar tus boletos en sitios de reventa. (Especial: Freepik).
Boletos en portales de reventa. | Te contamos por qué debes evitar comprar tus boletos en sitios de reventa. (Especial: Freepik).

Sabemos que, con tal de asistir a nuestro concierto favorito, podemos llegar a comprar boletos en sitios o portales de reventa. Sin embargo, los riesgos que esto implica, especialmente las pérdidas económicas, son altos. Aquí te contamos cómo y por qué, según la Profeco.

Lo que debes tomar en cuenta antes de comprar boletos en portales de reventa, según Profeco

La Procuraduría explica que “antes de recurrir a estas opciones piensa que tu compra puede no estar garantizada".

Viagogo es una de las plataformas más conocidas para la reventa de boletos. Esta empresa suiza se dedica a gestionar eventos en México, como la Fórmula 1, conciertos, espectáculos, obras de teatro, festivales, partidos de fútbol y peleas de boxeo. Sin embargo, su función principal es ser un intermediario entre compradores y vendedores, y no se responsabiliza por la existencia, calidad, seguridad o legalidad de las entradas.

Los riesgos monetarios al utilizar esta plataforma incluyen boletos con precios considerablemente elevados e incluso el riesgo de ser estafado en una transacción. Por ello, es recomendable evitar realizar compras a través de este sitio.

No obstante, pese a estos posibles riesgos, Viagogo sí tiene sus términos y condiciones que pueden ayudarte, sobre todo las dos primeras opciones:

  1. Puede ayudar a facilitar la resolución de disputas entre el comprador y el vendedor.
  2. Proporcionar la Garantía FanProtect.
  3. Aclara que no tienen ningún control ni garantizan la existencia, la calidad, la seguridad o la legalidad de las entradas, la veracidad o la exactitud del contenido o los listados del usuario, la capacidad de los vendedores para vender entradas o de los compradores para pagarlas o asegurar que un comprador o un vendedor completen una transacción.

Lo que debes de hacer si vas a comprar boletos en plataformas de reventa

La Procuraduría tiene 6 consejos que debes llevar a cabo si es que te vas a animar a comprar tus boletos en sitios de reventa, como por ejemplo:

  • Elige medios o plataformas 100% autorizadas.
  • Haz una comparación de precios para que corrobores que no te están estafando.
  • Siempre revisa muy bien los términos y condiciones antes de dar el ‘sí‘.
  • Por si las dudas, asegúrate de saber las garantías que te está dando tu proveedor ante tu compra, eso por si te quiere jugar chueco y te da entradas falsas.
  • Si ya de plano te convenció la plataforma y estás seguro de comprar la tu boleto, busca números a atención a clientes por si surgen problemas durante el proceso y así te garanticen que van a buscar soluciones.

Ponte las pilas y si vas a comprar en sitios de reventa como Viagogo, asegúrate que tienes todas las herramientas para que tu compra sea lo más fiable.

Google News

Más totopos

¡Sorprende a tu pareja sin gastar una fortuna! Te contamos sobre algunos regalos originales para San Valentín 2025. (Canva)

⁠San Valentín 2025: regalos económicos para darle a la novia

¡Alerta de fraude! Te contamos cómo es que los ladrones clonan tus tarjetas, además te damos unos tips para protegerte. (Canva)

Conoce el método que usan los estafadores para clonar las tarjetas bancarias ¡no caigas!

Conoce las pelis que podrás disfrutar en esta temporada de rebajas en las entradas a Cinemex. (Especial: Freepik).

Estas son las películas que podrás disfrutar por 29 pesos en Cinemex

Cruz de Caravaca: ¿Cuál es su significado y sirve como amuleto contra las malas vibras?

Estos son todos los días de descanso obligatorio que tendrá febrero, según calendario de la SEP

Crédito del Bienestar 2025: estas son las personas que pueden obtener fácil un préstamo de $45 mil