Tips de ahorro
El lugar de la CDMX donde encontrarás el kilo de tortillas más barato
Chécate cuál es la tortillería de la CDMX que vende el kilo de tortillas a un bajo precio. ¿Conocías el lugar?04 de diciembre, 2024 | 06:30 p.m.Kilo de tortilla barato CDMX | El precio de la tortilla varía dependiendo del lugar en donde la compres. Unos te la venderán barata, pero otros mucho más cara. (Pixabay)
La tortilla es un alimento básico que forma parte de la dieta de muchas familias mexicanas. Sin embargo, los precios pueden variar del lugar en donde las compres. Es por ello que te contaremos dónde está la tortillería que vende el kilo más barato de la CDMX, así como aquel lugar que lo vende más caro.
La Profeco monitorea precios de la tortilla y el arroz
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su sección “Quién es quién" donde se hacen públicos los precios que manejan ciertos establecimientos, compartió el costo del kilo de tortillas y del arroz que se manejan en varias partes del país.
Se mencionó que se monitorearon un total de 500 tortillerías (se pretenden más) para conocer a cómo anda el kilo. El costo promedio de un kg de tortilla en México es de $23.13 pesos. No obstante, hay lugares que lo venden o más barato o más caro.
El sitio donde se encontró el kilo más caro, de todo el monitoreo, fue en Hermosillo, Sonora con un precio de $32 pesos mientras que el más barato fue en Puebla a solo $13 pesitos.
Esta es la tortillería de la CDMX que vende el kilo más barato
La tortillería que vende el kilo de tortillas más barato de la CDMX es Tortillería Fábrica de Tortillas con un precio de $18 pesos. La tortillería se encuentra en Azcapotzalco 439 en la colonia El Recreo, C.P. 02770, Ciudad de México.
Por otra parte, la Tortillería Chiquita es quien lo vende más caro con un costo de $24 pesos el kilo de tortillas, es decir, seis pesos más que la que está en Azcapotzalco. Esta se localiza en la Miguel Hidalgo en Lago Bolsena 25, colonia Anáhuac, C.P. 1130.
A la próxima que vayas a comprar tortillas, no te olvides de consultar el monitoreo que realizó la Profeco para que conozcas cuáles son los precios más altos y bajos.