Tips de ahorro
Así de fácil y sencillo puedes plantar tu flor de nochebuena
Chécate cómo es que puedes plantar tu flor de nochebuena sin morir en el intento. ¡Es muy fácil!01 de diciembre, 2024 | 11:30 a.m.Planta de nochebuena | La flor de nochebuena es una de las plantas más bonitas y las vemos, principalmente en la temporada de la Navidad. (Siap)
La flor de nochebuena es una planta emblemática de la temporada navideña. Sus vibrantes hojas rojas la convierten en una decoración perfecta para el hogar durante estas fiestas decembrinas. Pero, ¿sabías que plantar y cuidar una flor de nochebuena es más sencillo de lo que parece? Te contamos todo.
¿Cómo plantar la flor de nochebuena?
El primer paso para plantar una flor de nochebuena es elegir una planta saludable. Al comprarla, asegúrate de que tenga hojas brillantes y sin manchas. Por otra parte, si la quieres plantar, ya sea en tu jardín, otra maceta o cualquier otra parte, deberás tomar en cuenta algunos aspectos.
La recomendación que nos brinda The Home Depot en su sitio web, es que debes de humedecer la tierra donde la vas a cultivar. Después haz un pequeño hueco y coloca tu planta de nochebuena a una profundidad de 30 a 40 cm hacia abajo. Finalmente, toma un poco más de tierra para que vayas tapando el hueco.
En caso de que quieras trasplantar tu nochebuena de la maceta al jardín es recomendable hacer un hueco de 50 cm de diámetro, al igual que rellenar el hueco con tezontle (un tipo de piedra volcánica) para mejorar el drenaje del agua y de los nutrientes.
¿Qué cuidados debo darle a la flor de nochebuena en el invierno?
Si lo que quieres es que tu flor de nochebuena esté en óptimas condiciones durante el invierno, deberás darle unos cuidados especiales. Por ejemplo, colócala en un lugar donde tenga buena iluminación, evita las corrientes de aire y no la coloques en lugares húmedos.
No obstante, también debes de regarla cada tercer día, pero no mojes sus hojas porque se mancharán. Recuerda que la planta tiene que estar expuesta por lo menos a 12 horas a la luz del día de ocho a 10 semanas. En el invierno tiene que estar a temperaturas entre los 15.5 y los 21 °C.
Plantar y cuidar una flor de nochebuena es una tarea sencilla que cualquiera puede hacer, siguiendo las recomendaciones. Recuerda poner en práctica los consejos para que puedas disfrutar de una planta saludable y vibrante durante toda la temporada navideña.