Los mejores tips para quitarle lo salado a las sopas y caldos
¿Te quedó salado el caldo? ¡No lo tires! Te contamos cómo puedes quitarle el exceso de sal.14 de noviembre, 2024 | 12:34 p.m.Acéptalo, más de una ocasión cuando estabas cocinando se te fue la mano y le echaste sal de más al caldo o a la sopa. Tal vez creíste que no había solución, pero en realidad existen unos trucos que te harán quitarle lo salado a estos platillos. ¡Sigue leyendo y te contamos todo!
¿Cómo solucionar el exceso de sal en la comida?
Si por error le pusiste sal de más al caldo o a una sopa, Nestlé, en su página web, nos comparte algunos tips que puedes implementar para dejar comestible el platillo. El primer trucazo que realizarás para quitarle lo salado al caldo será echarle un poco de azúcar, ya que esta logrará contrarrestar el sabor salado.
Asimismo, otra gran alternativa es dejar que el líquido de nuestro caldo o sopa disminuya (déjalo hervir para que se evapore) para que después añadas agua limpia, esto hará que el sabor concentrado de sal se vaya, dejando el plato más apetecible.
No podemos dejar de lado el tip más común que siempre se recomienda y consiste en añadir una papa. En la página web de Nestlé indican que solo basta con echar el tubérculo al platillo que tiene mucha sal, dejar cocinar la papa y así absorberá lo salado.
¿Cómo evitar que me quede salada la comida?
Sin duda, para evitarnos tantos rollos y tratar de eliminarle lo salado a nuestra comida, siempre será prevenir no excedernos de ella. Por eso es fundamental que siempre probemos antes de añadirle sal. Si lo haces, en caso de que no recuerdes si ya añadiste la sal, pues probándolo te darás cuenta. No cometas el error de simplemente añadírsela.
Quitarle lo salado a las sopas y caldos es posible con estos sencillos trucos de Nestlé. La próxima vez que te pases de sal, no te preocupes, simplemente aplica estas recomendaciones y disfruta de tu sopa o caldo sin problemas.