El shampoo mexicano que protege tu cabello teñido, es barato y lo aprobó Profeco
Escoge el mejor shampoo para cuidar tu cabello teñido y qué mejor opción que una marca hecha en México.11 de noviembre, 2024 | 03:30 p.m.Encontrar el shampoo perfecto para el cabello teñido no es cosa fácil, incluso muchas veces nos podemos dar por vencidos y mejor buscamos hacer nuestro shampoo casero con ingredientes naturales como el café, pero sí hay algunos que son muy buenos y tienen estrellita de la Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en octubre a los shampoos para cabello teñido y con esto, te podemos recomendar este shampoo que es mexicano, cuesta solo 127 pesos y tiene excelentes calificaciones.
¿Qué shampoo es bueno para el cabello teñido?
La marca mexicana que la Profeco calificó con calificaciones de Excelente y Muy bien fue L’oreal Elvive Color Vive de 650 mililitros.
Este tiene un precio de 127 pesos, contiene filtro UV, peonía roja y dice que protege el color hasta por 10 semanas.
La Profeco señala que cumple al presentar su información al consumidor y con el contenido neto que señala. Tiene una viscosidad de fácil manejo y dosificación.
Fue probado con los colores de cabello Passion 4460 y Chocolate 5.7. Los dos se probaron en 14 y 28 lavadas. El Passion 4460 tuvo una calificación de buena en ambos casos en cuanto a uniformidad del color, brillo y suavidad.
En el caso de Chocolate 5.7, en las 14 lavadas tuvo muy buena en uniformidad de color, buena en brillo y suavidad. Mientras que en 28 lavadas tuvo buena en uniformidad de color y muy buena en brillo y suavidad.
En cuanto a calidad de desempeño, este shampoo tuvo calificaciones de excelente en aspecto de limpieza, además de muy buena en facilidad de peinado y buena en volumen, tanto en cabello corto sin decoloración y tinte, como en cabello largo con decoloración y tinte.
Consejos para mantener suave y brilloso tu cabello teñido
Además, si quieres darle más vida a tu cabello teñido y que no pierda su suavidad y brillo puedes probar algunos remedios caseros como el vinagre de manzana, solo necesitas mezclar partes iguales de vinagre y agua, aplicarlo de raíz a puntas, dejar actuar por 20 o 30 minutos y enjuagar, el vinaje ayuda a limpiar el cuero cabelludo y equilibrar su pH.
Otro remedio que te puede funcionar es huevo y limón, mezcla una yema de huevo con jugo de limón, aplica en el cabello, deja actuar por 30 minutos y enjuaga.
También no olvides usar shampooo sin sulfatos, cepillarte el cabello diario por la mañana y noche, con el pelo seco y empezando por las puntas, evitar el uso excesivo de planchas y secadora y usar termoprotectores.
Con estos consejos y el shampoo mexicano aprobado por Profeco, seguro tu cabello teñido durará por más tiempo hermoso, suave y brillante.