Ahorra y haz tu propia loción desmaquillante de manera fácil y sencilla
¡Ya no gastes más! Te decimos cómo puedes hacer tu propio desmaquillador casero de forma sencilla.10 de noviembre, 2024 | 09:30 a.m.Si estás cansada de gastar un dineral en los desmaquillantes comerciales, ¡no te preocupes! El día de hoy te enseñaremos a hacer tu propio desmaquillador casero. Es fácil, rápido y requieres muy pocos ingredientes, además, ahorrarás mucho dinero.
¿Cómo hacer un desmaquillador casero?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es quien nos enseña a preparar el desmaquillador casero de manera fácil y sencilla. Señala que al hacerlo tú misma, ahorrarás mucho, pues los ingredientes que se utilizan son económicos. El desmaquillante casero tiene una duración de tres meses y debes mantenerlo en un lugar fresco y oscuro. Esto es lo que necesitarás:
- 2 cucharadas de aceite mineral
- 1 cucharada de aceite de almendras dulces
- 1 cucharadita de lanolina
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharada de glicerina pura
- 4 cucharadas de agua de rosas
- 3 gotas de colorante vegetal azul
- 1/8 de cucharadita de trietanolamina
Pasos para hacer el desmaquillador casero:
- Pon un tazón a baño María y vierte dentro el aceite mineral, el aceite de almendras y la lanolina.
- Agita suavemente y mantén en el fuego hasta que se funda completamente.
- En otro recipiente vierte el agua y agrega la glicerina, el agua de rosas, el colorante vegetal y por último la trietanolamina.
- Vacía la mezcla del paso uno poco a poco y sin dejar de mover hasta que la consistencia sea uniforme.
- Con la ayuda del embudo, vierte en una botella de plástico y cierra perfectamente.
¿Qué importancia tiene desmaquillarse?
Maquillarse es un proceso que muchas personas disfrutan, ya que les permite consentirse y ver un resultado final gratificante. Sin embargo, cuando llega la noche, todo cambia, pues es momento de desmaquillarse. Es fundamental entender que este paso implica más que solo quitar el maquillaje: es esencial para mantener la piel saludable y prevenir problemas, de acuerdo con Garnier. Estas son las razones por las que no deberías omitir esta rutina:
- Puede aparecerte dermatitis
- Provocarás alergia en tu piel
- Se puede irritar tu cutis
- Pueden aparecer escamas
- Tu rostro será mucho más sensible
- Taparás los poros
- Es más probable que te aparezca acné
Hacer tu propia loción desmaquillante en casa es una manera fácil y económica de cuidar tu piel. Utilizando estos simples ingredientes, puedes crear una loción efectiva y suave para desmaquillarte todas las noches. Recuerda limpiar tu rostro antes de dormir para mantener la salud y belleza de tu piel.