Así puedes proteger del frío a las tuberías de tu boiler para que no se revienten en el invierno
El invierno puede ser duro con tus tuberías y por eso debes saber cómo protegerlas para que no se revienten.06 de noviembre, 2024 | 12:00 p.m.El invierno está muy próximo, pero las bajas temperaturas ya se están sintiendo. Durante esta época, es fundamental proteger las tuberías del boiler, pues con las heladas, estas pueden dañarse o hasta reventarse. En caso de que no sepas cómo puedes mantenerlas seguras, a continuación, te contaremos cómo proteger del frío a las tuberías del boiler.
¿Cómo proteger las tuberías del frío?
Los tubos son los encargados de transportar el agua que va del tinaco al calentador o boiler para que después te llegue a tu regadera y puedas darte una ducha. En el verano no hay mayor problema, pero en invierno todo cambia, ya que tienes que tomar medidas preventivas para evitar que se revienten o se dañen las tuberías.
Para proteger las tuberías del frío deberás comprar aislantes térmicos. Estos productos están diseñados para cubrir los tubos y así mantenerlos a una buena temperatura, evitando que lleguen las bajas temperaturas y dañe la estructura. Puedes encontrar los aislantes en ferreterías o tiendas de herramientas. Son fáciles de instalar y muy efectivas.
¿Por qué se congelan las tuberías?
Las tuberías se congelan cuando la temperatura ambiente desciende por debajo de cero grados centígrados. El agua que tienen las tuberías pueden llegar a congelarse o a convertirse en hielo, provocando una expansión y ejerciendo presión sobre las paredes de las tuberías. Esta presión puede causar que las tuberías se rompan, provocando fugas.
Al utilizar un aislante térmico evitarás que el frío afecte a las tuberías y permitirás que el agua fluya con normalidad. Además, Cinsa, empresa líder en venta de productos para el hogar, señala que proteger tus tuberías te ayudará a no dañar a tu calentador, tendrás baños calientitos y ahorrarás más gas.
Proteger las tuberías de tu boiler del frío es esencial para evitar que se revienten durante el invierno. No olvides seguir estos consejos y así dejar de preocuparte por la llegada de la bajas temperaturas que se avecinan en estas semanas.