Llantas de invierno: las razones por las que deberías ponérselas a tu auto
Las llantas de invierno están diseñadas para usarse en lugares donde las temperaturas son muy bajas, ofreciéndote mayor seguridad.01 de noviembre, 2024 | 07:41 a.m.Noviembre está por iniciar y cada vez está más cerca el invierno, sin embargo, las bajas temperaturas ya tienen presencia en la mayor parte del país. En esta temporada, manejar se puede volver todo un desafío, especialmente en lugares donde hace mucho frío. Una de las mejores maneras de prepararte es usando llantas de invierno y aquí te contaremos todo lo que necesitas saber de estos neumáticos.
¿Por qué usar llantas de invierno?
La marca popular de neumáticos, Michelin, en su página web dice que las llantas de invierno están diseñados para que los autos pueden circular con mayor seguridad en lugares con temperaturas inferiores a 7° C ya sea que la carretera tenga nieve o no. Para identificar estas llantas puedes ver estas marcas especiales: M+S o 3PMSF.
Asimismo, es importante utilizar los neumáticos de invierno durante las temperaturas bajas. En caso de que vivas en una zona donde la temperatura esté a menos de 7° C lo más recomendable es que optes por las llantas de invierno para que te asegures de desplazarte de manera segura.
¿Qué diferencia hay entre un neumático de verano y uno de invierno?
En el mercado existen llantas de verano y de invierno. Ambas ofrecen diferentes características, dependiendo de las necesidades. Los neumáticos de verano funcionan para carreteras secas y mojadas con temperaturas superiores a los 7° mientras que los de invierno son tienen un mejor agarre en la carretera durante el invierno.
Michelin señala que las a llantas de verano, durante el invierno, se les endurece la goma de las bandas de la rodadura, esto provoca a que no tenga agarre sobre el suelo, pudiendo provocar accidentes. Las llantas de invierno pueden permanecer flexibles y agarrarse de la superficie de forma eficaz en sitios con mucho frío.
Las llantas de invierno son una inversión valiosa para cualquier conductor que viva en zonas con temperaturas bajas. Proporcionan más seguridad y son excelentes para su agarre en suelos resbaladizos por condiciones húmedas o heladas.