Este es el peor enemigo de tu lavadora y que NO deberías usar al lavar tu ropa
Cuando se lava la ropa, es común utilizar este producto, sin embargo; es el peor enemigo de tu lavadora.02 de noviembre, 2024 | 05:30 p.m.Lavar la ropa es una actividad que todo mundo hace. Es necesario para tener nuestras prendas limpias y libres de malos olores. No obstante, al momento de lavar se emplean algunos productos que no se recomienda utilizar, ya que pueden causar daños a tu lavadora. ¡Sigue leyendo para que descubras qué es lo que no deberías usar en tus próximas lavadas!
¿Qué producto no debo usar para no dañar la lavadora?
El producto que puede dañar tu lavadora es el suavizante de telas. Este químico está diseñado para reducir la rigidez de las fibras textiles y hacer que la ropa se sienta más suave al tacto. Además, suele contener fragancias que dejan un aroma agradable en las prendas. Aunque puede parecer un producto inofensivo, su uso frecuente puede tener consecuencias negativas.
La usuaria de TikTok @alevintages indica que el suavizante de telas no solo es enemigo de las prendas, sino también de la lavadora. Usar este producto hará que con el tiempo se quede acumulado en tu lavadora. Esto provocará daños y, posiblemente, tengas que repararla.
Comparte que los residuos que deja el suavizante de telas es en la parte de abajo, dejando una pasta. Asimismo, comparte que el suavizante de telas no se recomienda en personas con sensibilidad en la piel o dermatitis, ya que empeora los síntomas.
@alevintages Respuesta a @Franeloops #chisme #moda #ropa #haul #suavizante ♬ A.Vivaldi The Four Season, Summer Presto; Tempo Impetuoso - AllMusicGallery
Alternativas al suavizante de telas
“Qué no cunda el pánico”, puedes sustituir fácilmente el suavizante de telas. Aunque parece ser un producto imprescindible para poder tener un exitoso lavado de ropa, lo cierto es que no es tan necesario. Por ejemplo, para sustituirlo puedes usar el vinagre blanco. Este es económico y amigable con el medio ambiente.
Contrario de lo que se cree, el vinagre blanco no dejará tu ropa oliendo mal, solo es necesario que añadas un chorrito de él. Tu ropa quedará con olor neutro esto quiere decir que ya podrás darle el aroma que gustes utilizando tu perfume favorito.
El suavizante de telas puede parecer un producto inofensivo, pero su uso frecuente puede tener consecuencias negativas para tu lavadora. La acumulación de residuos puede provocar daños severos a tu lavadora.