El chocolate en polvo mexicano que cuesta menos de 50 pesos y es reducido en azúcar
¿Te late echarte tu licuadito? Entonces échale un ojo a este chocolate en polvo, que lleva más de 90 años en el mercado.25 de octubre, 2024 | 11:32 a.m.Ya sea para tus batidos o hacer un postrecito, Choco Milk es un chocolate en polvo que surgió hace 94 años en las tienditas de todo México. Destaca por ser accesible y, además, salió como uno de los mejores en Profeco.
La historia de Choco Milk
El Museo del Objeto del Objeto (MODO), ubicado en la Roma Norte, tiene en su colección objetos emblemáticos con muchos años de historia, entre ellos recipientes y publicidad de Choco Milk, y donde también destacan su historia detrás de la marca.
Todo comenzó en 1929 como una de las primeras modificaciones de leche en México. Sin embargo, en 1959 le dieron un giro a la marca al crear a su personaje más icónico: Pancho Pantera, “siempre fuerte, audaz y valiente”. Comenzó como un muchacho de campo que, poco a poco, se transformó en un deportista lleno de energía.
Este concepto ha crecido con el tiempo, convirtiéndose en un producto enfocado en todos aquellos deportistas que buscan una ‘chispa’ en su día a día, lleno de 10 vitaminas, minerales y ‘nutri-hierro’.
De hecho, en los 70 hicieron una dinámica de ‘panchólares’, donde las personas podían canjear este ‘dinero’ para obtener un juguete. En 1997, la marca pasó a formar parte de Procter & Gamble, introduciendo más sabores y nutrientes.
Las razones por las que Profeco le dio visto bueno a Choco Milk
En su versión reducida en azúcar, el Choco Milk de 280g, con precio de 45 pesos, se destacó para Profeco por su información completa para el consumidor y su aporte de vitaminas y minerales.
Además, 100 ml de este producto, preparado con leche descremada, ofrece beneficios nutricionales específicos:
- 6.2g de azúcares
- 0.7g de grasas
- 45kcal
- 3.5g de proteínas
Si quieres una alternativa más saludable para tus licuados o chocolate caliente, esta versión de Choco Milk es ideal. Recuerda siempre consumirlo con moderación y mantenerte activo, ¡al estilo Pancho Pantera!