Los trucos de los reposteros para que te salgan tus preparaciones esponjosas y deliciosas
¡Ya no le tengas coraje a la repostería! Con estos trucos, no hace falta que seas un experto para que te salgan esos panes, galletas y bizcochos que tanto se te antojan.20 de octubre, 2024 | 09:30 a.m.Seguramente alguna vez te salió tu lado repostero y comenzaste a hacer delicias que, por desgracia, no te quedaron como en el video o la revista. ¡Pero no te preocupes más! Aquí te contamos los pasos que estos chefs expertos en preparaciones dulces siguen para que sus postrecitos siempre salgan perfectos.
¡Esponjosidad máxima!, los tips de los reposteros para postres perfectos
Isabel Vermal, chef del programa El Gourmet, reveló varios consejos para que tus creaciones de panadería y postres te queden bonitos y deliciosos.
Por más obvio que parezca, leer y seguir la receta de principio a fin es fundamental. Esto te asegura que cuentas con los ingredientes y materiales necesarios para seguir las instrucciones al pie de la letra. Además, no debes cambiar el orden de los pasos, porque, aunque no lo creas, “el orden altera el producto”, como señala la chef Vermal.
1. Pesa todos tus ingredientes antes de empezar, ya sean líquidos o sólidos.
2. Precalienta el horno al menos 15 minutos antes. Esto es muy importante, ya que si metes tu creación cuando recién lo prendes, se producirá un choque de temperaturas que puede estropear el resultado final.
3. Asegúrate de que todos los ingredientes estén a la misma temperatura, a menos que la receta indique lo contrario.
4. Siempre enmanteca o pon papel encerado en tus moldes para evitar que la mezcla se pegue y se queme.
5. Es importante que al hacer tu mezcla, el batido tenga una consistencia un poco espesa, al grado de que puedas ‘dibujar’ y que la preparación quede marcada.
6. Agrega la harina o los ingredientes secos en un bowl diferente a la batidora para que puedas envolverla bien en la mezcla. Incorpora la harina en tres partes y no de golpe para evitar grumos y la pérdida de aire.
7. Si vas a integrar mantequilla, hazlo con una porción de tu mezcla. Saca un poco y mezcla ahí la mantequilla; después, una vez que esté homogénea, júntala completamente con el resto.
8. Verifica que tu molde sea el adecuado. Tu mezcla siempre debe tener 3/4 de espacio libre para que pueda inflar sin desbordarse. Si lo llenas demasiado, se caerá durante la cocción.
9. No golpees el molde con la mezcla, ya que eso dejará salir todo el aire. Una vez que lo tengas listo, mételo en el horno inmediatamente.
10. No abras el horno si aún no está lista tu receta. Abrirlo antes de tiempo causará un choque de temperaturas que estropeará el resultado final.
11. No desmoldes tu preparación en caliente; siempre déjala enfriar sobre una rejilla y en un lugar donde no entre aire.
Chécate las conversiones de cocina para que ya no te equivoques
Sabemos que hay recetas que, dependiendo la región, manejan las conversiones con otros términos, pero no te preocupes más porque aquí te decimos TODOS:
Temperaturas del horno:
- 250° Fahrenheit = 120° Celsius
- 300° Fahrenheit = 150° Celsius
- 350° Fahrenheit = 170° Celsius
- 400° Fahrenheit = 200° Celsius
- 450° Fahrenheit = 230° Celsius
- 475° Fahrenheit = 240° Celsius
Cucharadas:
- Sopera = 15ml
- Postre = 10ml
- Té = 5ml
Medidas:
- 1 oz = 30g
- 3 oz = 85g
- 5 oz = 140g
- 10 oz = 280g
- 14 oz = 400g
- 16 oz = 452g
- 24 oz = 680g
- 32 oz = 900g
Tazas:
-1/2 taza = 125ml = 4 1/2 oz
-1 taza = 250 ml = 9 oz
-2 taza = 500 ml = 18 oz
-3 tazas =750 ml = 26 oz
-4 tazas = 1000 ml = 35 oz
-5 tazas =1300 ml = 46 oz
¡Ya no hay pretexto para no lanzarte a hacer ese bizcocho o postre que tanto anhelas! Con estas conversiones y consejos, estarás más que listo para sacar a relucir tu lado repostero y convertirte en el chef estrella de tu casa.