Deja de pagar tanto en luz a la CFE con estos trucazos de expertos
Si ya te cansaste de andar pagando tanto en luz, no te preocupes, porque aquí te revelamos las recomendaciones de Profeco para que dejes de derrochar tu dinero con la CFE.17 de octubre, 2024 | 05:45 p.m.Sabemos que cuando acaba el mes, comienza la pagadera de los gastos del hogar, por lo que seguramente buscarás alternativas para gastar menos. Por eso, te compartimos los consejos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió para que pagues menos en tu recibo de la CFE.
Los trucos de Profeco para que ya no pagues tanto en tu recibo de CFE
Con estas recomendaciones, al terminar el mes podrás notar un cambio significativo al momento de pagar tu recibo de luz. Incluso, puedes aplicarlas en otras áreas de tu hogar, logrando que tanto tu gasto de dinero como tu esfuerzo sean mínimos:
- Aprovecha la luz solar durante el día y apaga los focos que no utilices.
- Opta por comprar focos ahorradores que tengan su sello de eficiencia energética.
- Limpia tus focos y lámparas para obtener una luz más adecuada y evitar el uso excesivo de energía.
- Considera poner sensores de movimiento para que la luz se encienda al entrar en una habitación y se apague al salir, así no tendrás que preocuparte si se te olvida.
- Desconecta los electrodomésticos que no utilices y que no requieran estar conectados todo el tiempo, como el refrigerador.
- Opta por pintar tus paredes de blanco para reflejar más luz.
- Activa la opción ‘ahorro de energía’ en todos tus aparatos.
- Si vas a adquirir electrodomésticos, asegúrate de que tengan etiqueta amarilla, que indica que ahorran energía.
- Utiliza reguladores ‘No Break’, o también conocidos como Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS).
- Evita forzar los motores de tu lavadora y refrigerador. Por ejemplo, llena tu lavadora hasta su capacidad máxima y no la satures de jabón, para que no genere demasiada espuma y complique su funcionamiento. Además, deja una distancia de 10 cm entre tu refrigerador y la pared, ábrelo lo menos posible y asegúrate de que las puertas siempre estén bien cerradas.
¿Qué hacer s la CFE me cobra demás?
Si crees que al llegar tu recibo de luz de CFE te llegó como si tuvieras una casa de diez pisos, no te preocupes, porque hay manera de corregirlo. Solo necesitas hacer lo siguiente:
- Ingresa al sitio oficial de CFE o llama al 071 para notificar tu inconformidad.
- Ten a la mano las pruebas de que hay algo incorrecto con tu cobro, como recibos antiguos.
- Si realmente hubo un error, se te hará un reembolso si pagaste de más o bien, te harán un cambio de recibo con la información correcta.
Debes saber que este trámite es GRATUITO y puedes hacerlo las 24 horas del día sin problema alguno.
Entonces, si quieres pagar menos en tu recibo de CFE, sigue los trucos de Profeco para que ya no sufras por tu lanita. Y, en segundo lugar, si hubo un error con tu cobro, recuerda que puedes hacer algo al respecto para que corrijan tu recibo.