Elimina el desagradable olor a pescado de tu cocina con estos efectivos tips
Si tu cocina o tu casa se impregnó del mal olor que deja el pescado, deberías considerar estos tips.13 de octubre, 2024 | 09:30 a.m.¿Alguna vez te pasó que preparaste una receta que llevaba pescado y se quedó penetrado un mal olor? En ocasiones, cuando preparamos pescado, este tiene un olor muy fuerte que se queda impregnado en la cocina y a veces por todo el hogar. Afortunadamente, existen algunos tips efectivos que te ayudarán a eliminar el desagradable olor a pescado de tu cocina y de cualquier rincón de tu casa.
¿Cómo eliminar el mal olor a pescado de la cocina?
Preparar el pescado es una experiencia deliciosa, pero su intenso olor le restan puntos. El sitio web de Nestlé, nos comparte algunos tips que nos ayudarán a eliminar ese desagradable olor que se queda en la cocina. Antes de darte los tips, siempre será bueno tener buena ventilación, así permitirá que el aroma a pescado no se quede ahí estancado. Ahora sí, aquí te van algunos trucos:
- Con café: pon en una cacerola agua y colócale un poco de café, ya sea soluble o molido. Cuando el agua rompa hervor, comenzará a salir el rico aroma que tiene el café, eliminando el mal olor a pescado.
- Con canela: al igual que con el café, la canela es muy efectiva. También colócala en agua y ponla a hervir. O si lo deseas, quémala como si fuera un incienso, notarás cómo comienza a salir su rico aroma.
- Vinagre blanco: es uno de los productos estrella para neutralizar los malos olores. Puedes diluirlo con agua y echar un poco en un atomizador, así podrás esparcirlo por toda tu cocina. También puedes trapear tus pisos con la combinación.
Así puedes eliminar el mal olor a pescado de tus manos
Ya sabes cómo quitar el mal olor de tu cocina y en todo caso de tu hogar, pero, ¿y de las manos? Cuando manipulas el pescado, por muy fresco que esté, también te pasará y te dejará un mal olor que parece que nunca se irá por más que te laves las manos. ¡Pero no te preocupes! Existe un método infalible que te ayudará a quitarte ese mal olor y volver a la normalidad a tus manos.
El sencillo truco solo consiste en lavar tus manos con agua y jabón como de costumbre. Ahora, toma un poco de pasta de dientes, ¡sí, pasta de dientes! Comienza a esparcirla por las manos y frótatelas unos minutos, finalmente, enjuágatelas con agua y listo. La pasta de dientes es excelente para neutralizar el mal olor del pescado, dejándote las manos limpias y libres del mal olor.
Eliminar el olor a pescado de tu cocina puede parecer un desafío, pero con estos efectivos tips, puedes mantener tu hogar con un aroma fresco y agradable. Prueba estos métodos y disfruta de cocinar pescado sin preocuparte por los olores desagradables.