El trucazo para limpiar los quemadores de la estufa con solo 2 ingredientes y dejarlos como nuevos
¿Los quemadores de tu estufa están sucios y parece que esa grasa no se puede quitar? Chécate este truco que es muy efectivo y fácil de hacer.
En ocasiones, cuando se limpia la estufa, los quemadores quedan olvidados, sin embargo; también deben tener sus cuidados. Si no damos constante limpieza a los quemadores, comenzarán a formar cochambre que es un poco complicado de retirar, además, hará que la estufa se vea antiestética. Es por ello, que te contaremos más sobre un trucazo para limpiar los quemadores de la estufa con solo 2 ingredientes y dejarlos como nuevos.
Pero, ¿sabes qué es lo mejor de este truco casero? La ventaja es que es fácil de hacer, es muy efectivo y sobre todo, los materiales que necesitarás, seguramente los tienes en casa, pues son básicos de todo hogar. Así que si tienes sucios los quemadores de tu estufa y no tienes ni idea de cómo eliminarles esa molesta mugre, ¡ya no te preocupes más! Chécate y pon en práctica este trucazo.
¿Cómo limpiar los quemadores de la estufa?
El siguiente truco para eliminar el cochambre de los quemadores de la estufa y que queden brillantes y como nuevos, no lo comparte el canal de YouTube @YOYDE. Menciona que los únicos ingredientes que necesitarás son el jabón para trastes y pasta dental. Solo bastará con mezclar ambos hasta formar una mezcla espesa. No es necesario que agregues algo más, pues así es muy efectivo.
Para usarlo, también es sumamente sencillo. Con la ayuda de una fibra de metal o alguna esponja dura (también puedes usar piedra pomez) toma un poco de tu mezcla y comienza a tallar los quemadores hasta retirarles la grasa y suciedad. En caso de que esté muy impregnada, puedes untarles la pasta, dejar que actúe por unos minutos y tallar como de costumbre. Ya solo enjuágalos y verás la magia.
Así puedes evitar el cochambre en tus quemadores
Evitar al 100% la suciedad de tu estufa o quemadores es imposible, pero existen algunos trucos que puedes implementar para que no se manchen tanto. Por ejemplo, es muy importante que no derrames líquidos, y en caso de que suceda, límpialo inmediatamente para evitar que se pegue. Por ello, cuando cocines solo dedícate a eso para que no se te tire la comida. En caso de que tengas algo que hacer, deja cocinando tus alimentos con la llama baja, así no habrá más derrames.
Limpiar los quemadores de la estufa no tiene por qué ser una tarea complicada y aburrida. Con este sencillo truco que utiliza jabón para trastes y pasta de dientes, puedes dejarlos como nuevos sin mucho esfuerzo. Este método no solo es efectivo, sino también económico y seguro. Incorpora esta técnica en tu rutina de limpieza y disfruta de una cocina reluciente y libre de grasa.