@rusbelpatoficial Tienes filtraciones por la lluvia ? Resuelve este problema facil, rapido y super economico. #Filtraciones #Lluvia #Maltiempo #impermiabilizante #inundaciones
♬ sonido original - Rusbel Pat
Tips de ahorro
¿Cómo reparar filtraciones de agua en paredes?
Esta es una de las técnicas infalibles para poder reparar de manera rápida y eficaz las filtraciones de agua en paredes.
Filtración de agua en las paredes. | Así es como puedes evitar la filtración de agua en paredes.
Escrito en Tips de ahorro el
Durante la temporada de lluvias, sabemos que las filtraciones de agua en las paredes son un problema común en muchos hogares, y por lo regular no se abordan de manera adecuada ya que si no se tratan de la mejor manera pueden causar daños estructurales importantes y generar moho.
Aunque puede parecer una tarea difícil de resolver, reparar filtraciones de agua por lluvias o una fuga de agua es posible si sigues los pasos correctos y se utilizan los materiales adecuados. A continuación, te explicamos cómo identificar, prevenir y solucionar filtraciones de agua, según los expertos.
¿Qué causa las filtraciones de agua en las paredes?
De acuerdo con los expertos en plomería en Home Depot, las filtraciones de agua suelen ser el resultado de problemas de impermeabilización de la estructura de la vivienda, fallos en el sistema de plomería o daños en paredes exteriores como grietas o fisuras. Algunos estudios de ingeniería civil destacan que, uno de los factores más comunes es la exposición prolongada a condiciones meteorológicas adversas, como lluvias intensas, las cuales desgastan el material de construcción.
Además, el agua puede ingresar a través de techos, ventanas o incluso por la humedad del suelo, afectando tanto paredes interiores como exteriores. De hecho, las filtraciones pueden surgir también por fugas de agua dentro de las paredes, lo que agrava el problema al ser más difícil de detectar, pero es la causa menos común.
Pasos para reparar filtraciones de agua en paredes
- Identificar la fuente de la filtración: lo primero es localizar el origen de la filtración, observa las zonas húmedas, manchas en la pintura o desprendimiento de yeso. En caso de que la filtración provenga de una tubería dañada, será necesario reparar la plomería antes de continuar con cualquier arreglo en la pared.
- Eliminar la humedad y limpiar la zona: cuando hayas identificado la filtración, es clave secar bien la pared afectada. Puedes utilizar deshumificadores o ventiladores para acelerar el proceso de secado. También es recomendable limpiar la zona afectad con una solución de agua y cloro para eliminar cualquier rastro de moho o suciedad.
- Sellar grietas o fisuras: si la causa de la filtración de agua es una grieta en la pared, deberías aplicar un sellador específico para grietas. Existen productos a base de cemento y polímeros que son impermeables y de fácil aplicación. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para obtener un sellado adecuado.
- Aplica una capa de impermeabilizante: para evitar que vuelva a ocurrir, aplica una capa de impermeabilizante en la pared. Estos productos forman una barrera protectora que repele la humedad y se puede utilizar tanto en paredes interiores como exteriores.
- Reparar los daños estéticos: después de solucionar la filtración, puedes reparar los daños visibles en la pared, como la pintura o el yeso dependiendo. Recuerda que es clave asegurarse de que la zona esté completamente seca antes de realizar cualquier trabajo de reparación.
Prevención de filtraciones en el futuro
Según los expertos en Home Depot, para prevenir futuras filtraciones de agua en las paredes, se recomienda revisar periódicamente el estado del sistema de drenaje y asegurarse de que las tuberías estén en buen estado. Asimismo, es útil inspeccionar techos, ventanas y puertas para detectar posibles fallos en su sellado.
La aplicación de productos impermeabilizantes de calidad es clave para mantener las paredes protegidas frente a la humedad. Es importante destacar la pronta acción puede evitar daños estructurales mayores y problemas de salud derivados del moho, por lo que siempre puedes recurrir a un profesional en caso de dudas, sobre todo si las filtraciones y mantener la integridad de las paredes.