¡¿Cine gratis en Ciudad Universitaria?! Te decimos todo para que vayas
Si andas en ‘territorio puma’, entonces aprovecha y lánzate a la Filmoteca de la UNAM y disfruta de una buena película con quien más quieres ¡y sin costo alguno!
Desde los clásicos de los 90′s de acción y ciencia ficción, hasta películas del Cine de Oro y más es lo que podrás disfrutar en la Filmoteca de Ciudad Universitaria.
Acá te revelamos cómo puedes ingresar de manera gratuita a sus salas y otros chismes para que aproveches de este sitio cinematográfico y lleno de historia.
¿Qué es la Filmoteca de la UNAM?
Este es un recinto de la Universidad Nacional Autónoma de México dedicado a la preservación, restauración, aprendizaje y difusión del cine ¡de más de 50,000 títulos! y audiovisuales.
Fue fundado en el año de 1960, gracias a Manuel González Casanova, quien estaba especializado en las diversas ramas culturales y artísticas.
El día de hoy sigue con su ardua labor cinematográfica, además de que es un espacio para que estudiantes y personas de fuera puedan tomar talleres y aprender más sobre el séptimo arte
Así es como puedes ingresar a ver películas GRATIS en la Filmoteca de la UNAM
Antes de todo, debes saber que esta gran oportunidad de ver cine sin costo no es solo para estudiantes, ya que todos pueden caerle por igual, solo necesitas checar la cartelera, donde las películas se presentan en las salas Julio Bracho, Carlos Monsiváis o José Revueltas y elegir la que más te guste.
También debemos decirte que necesitas llegar con tiempo ya que ¡tienen cupo limitado las entradas gratuitas!, de no encontrar, deberás pagar 40 pesitos tu entrada general y 20 si es que formas parte de la comunidad UNAM o INAPAM, solo debes enseñar tu credencial.
Y no solo es la Filmoteca, también podrás disfrutar de la misma oportunidad en La Casa del Lago, Cinematógrafo del Chopo y la Casa Universitaria del Libro.
Si lo tuyo es algo más de no salir de casita, no te preocupes porque también tienen la opción de ver cine en línea e incluso, checar la cartelera desde ahí.
No dejes pasar esta gran oportunidad de ver pelis sin gastar un pesito, y conoces más sobre el mundo cinematográfico del país y el mundo.