3 usos que le puedes dar a la pasta dental que quizá no sabías
Explora las múltiples posibilidades de la pasta dental y sorpréndete con los diferentes usos que puedes darle.
La pasta de dientes es un producto básico en la higiene personal. Se utiliza para cepillarnos los dientes y así tener una buena salud bucal, pero, ¿sabías que tiene muchos más usos además de la limpieza bucal? Este artículo, gracias a su formulación, sirve para otras cosas y aquí te contamos más sobre 3 usos que le puedes dar a la pasta dental que quizá no sabías.
¿Qué otros usos se le dan a la pasta dental?
La pasta dental no solo es útil para la limpieza bucal, ya que puede ser un gran aliado en diversas tareas del hogar. Por ejemplo, la usuaria de YouTube @Ani Pocino nos comparte trucos que podemos hacer con ella.
Por ejemplo, podemos usar la pasta de dientes para limpiar:
- Joyas: la pasta dental puede eliminar la suciedad y el empañamiento de tus joyas de plata, oro o platino. Aplica una pequeña cantidad con un paño suave y frota suavemente.
- Pantalla de dispositivos: las pantallas de teléfonos móviles pueden quedar como nuevas si las limpias con pasta dental.
- Zapatos blancos: las manchas amarillas en tu calzado blanco pueden desaparecer con un poco de pasta dental y un cepillo de dientes.
- Eliminar olores: su gran poder de aroma es capaz de quitarte el mal olor que te deja la cebolla, el ajo o hasta el pescado cuando lo manipulas con las manos.
- Limpiar las uñas: si tiene las uñas sucias o con manchas de esmalte, tallarlas con pasta dental eliminará cualquier resto de suciedad.
¿Para qué sirve la pasta de dientes?
La pasta de dientes es fundamental para la limpieza bucal. Cepillarse los dientes con ella ayuda a eliminar la placa, prevenir las caries, promover el fortalecimiento del esmalte, limpiar y pulir los dientes, eliminar manchas y refrescar el aliento, de acuerdo con Stanford Medicine Children’s Health.
Sin embargo, puedes usarla de diferentes maneras y aprovechar al máximo la potencia que tiene para limpiar.
Ahora que ya sabes que la pasta de dental no solo sirve para la limpieza bucal, pon a prueba los consejos y limpia casi cualquier superficie de tu hogar los resultados, sin duda, te sorprenderán.