Los mejores tips para empanizar tu carne sin desperdiciar y que quede crocante
Si quieres tener una carne empanizada crocante y a la vez no desperdiciar nada, teneos para ti grandes trucos.
¿Eres fan de la carne empanizada? Si es así, aquí te diremos qué puedes hacer para que no desperdicies tanto pan molido al momento de empanizar, además, te revelaremos uno de los secretos que guardan en las cocinas para que las milanesas queden muy crocantes y deliciosas.
¿Cómo hacer para no desperdiciar nada cuando empanizas la carne?
Empanizar la carne puede parecer sencillo, pero requieres de cierto conocimiento para poder evitar desperdiciar el pan molido. Antes de empezar a empanizar, es fundamental preparar tanto la carne como los ingredientes que utilizarás. Por ejemplo:
- Carne: asegúrate de que la carne esté seca. La humedad evitará que el empanizado se adhiera correctamente. Seca bien la carne con papel absorbente antes de comenzar.
- Harina, huevo y pan molido: estos son los ingredientes básicos para el empanizado. Tamiza la harina para eliminar grumos y asegúrate de que el pan rallado esté fresco.
- Batidor: utiliza un tenedor o un batidor para batir el huevo. Esto hará que se adhiera mejor a la carne.
El secreto para no desperdiciar tanto pan molido al momento de empanizar tus carnes es poner el producto en bandejas profundas (puedes usar un refractario).
La usuaria de YouTube @Cocina Y Más Con Armida nos menciona que con el recipiente profundo y con ayuda de la cuchara podrás lograr un empanizado perfecto sin desperdiciar tanto.
¿Cómo hacer que mi carne empanizada quede muy crujiente?
Existen muchas maneras de empanizar la carne, la más común es usar pan molido o galletas molidas, sin embargo, la youtuber nos da un supertip para que quede aún más crujiente.
Para ello es necesario que utilices cereal, pero sin azúcar. Debes utilizar el que solo son hojuelas de maíz (por ejemplo, el corn flakes). Toma un poco de cereal y tritúralo con ayuda de un procesador de alimentos. Este ingrediente hará a tu carne muy crocante.
Ahora que ya sabes los secretos para no desperdiciar nada mientras empanizas tus carnes y cómo hacerle para dejarlas crocantes, ¡qué esperas para ponerlo en práctica! Prepara hoy mismo tu platillo favorito y disfruta de su gran sabor.