Prepara esta rica margarita frappé de tuna para las fiestas patrias
Esta es una de las bebidas más ricas que puedes preparar y darle un toque único con el sabor de la tuna. 11 de septiembre, 2024 | 10:14 p.m.Las tunas son muy buena opción para estas fiestas patrias y qué mejor que combinarla en una bebida como la margarita que nunca debe faltar en todas las fiestas patrias. Si quieres aprender a hacer esta receta, apunta bien los ingredientes y cómo se hace, recuerda que el sabor de esta fruta va muy bien con este coctel.
Así se hace la margarita frappé de tuna
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 4 tunas verdes grandes
- ¾ de taza de tequila blanco
- ½ taza de licor de naranja
- ⅓ taza de jugo de limón recién exprimido
- ¼ de tazade jarabe de agave
- 2 tazas de hielo
Método de preparación
Lo primero que vamos a hacer es pelar las tunas y partirlas en cuadros un poco grandes, esto para poder licuarlas bien a una velocidad baja hasta que comiencen a sacar su jugo, es ahí donde podrás aumentar la velocidad por 30 segundos.
Después cuela el líquido y regrésalo a la licuadora, si tu licuadora no tiene suficiente potencia, puedes agregar un poco de agua para ayudarle.
Luego vamos a agregarle la porción del tequila, la taza de licor de naranja, el jugo del limón, la taza de jarabe de agave y las 2 tazas de hielo. Aquí es importante licuar a una velocidad muy alta hasta lograr la textura de un frappé, toma en cuenta que el jarabe es opcional ya que ayuda a suavizar el sabor.
Solo resta escarchar dos copas de margarita con limón, sal y sirve la margarita frappé de tuna, puedes agregar al escarchado un poco de chile en polvo y una rodaja de limón con el fin de darle un toque único a la bebida.
¿Cuántas tunas se puede comer al día?
De acuerdo con la Guía de Alimentos para la Población Mexicana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una persona promedio puede consumir 2 piezas al día, ya sea en jugo o en postres. Por lo que hacer una bebida como la margarita de tuna es una excelente opción gracias a la combinación del sabor del tequila con esta fruta dulce que le da un sabor único a una bebida de por sí ya muy mexicana.