📢 #AlertaRápida | 🔴 #Honda informa sobre el #LlamadoARevisión para diversas motocicletas.🏍️
— Profeco (@Profeco) September 11, 2024
🗓️ La campaña tiene una vigencia indeterminada.
🔎 Consulta todos los detalles:https://t.co/vx4mUevhpm pic.twitter.com/G0d0aWmibz
Tips de ahorro
Profeco ‘inmoviliza’ estos modelos de motocicletas por riesgo en la bomba de combustible
El organismo en conjunto con Honda lanzó una campaña para hacer una revisión en estas motocicletas de los años 2018 a 2021 10 de septiembre, 2024 | 10:26 p.m.Honda. Profeco. | Profeco advierte sobre estas motos que presentan una falla en la bomba de combustible. (Especial).
Escrito en Tips de ahorro el
A través de las redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre un modelo específico de motocicletas de la marca Honda, ya que presentaron una falla en la bomba de combustible y que puede ocasionar accidentes
Estos son los modelos de la marca Honda que Profeco exige dejar fuera de circulación
La dependencia pública que se encarga de proteger al consumidor ante una injusticia al momento de comprar un producto o adquirir un servicio, señaló que los modelos de motocicletas Honda CBR600RR año 2018-2019, Honda CRB1000RR años 2018,2019,2021 y Honda modelo GL1800 año 2018 y 2020, deben someterse a una revisión inmediata para descartar anomalías en la bomba de combustible.
De acuerdo con la Profeco estos tres modelos presentan un problema específico en el impulsor el cual puede deformarse al entrar en contacto con el combustible o por desgaste al paso del tiempo. La consecuencia del riesgo es que puede provocar un corte en el flujo del combustible, causando que el motor de la unidad se apague.
¿Qué solución propuso Honda ante este problema?
Honda en colaboración con la dependencia pública revelaron que se reemplazará el impulsor sin costo alguno para los consumidores. Asimismo, también implementaron las siguientes acciones:
- Los consumidores deben ir a los Distribuidores Autorizados donde recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir a estos centros de la marca Honda más cercano a su domicilio para programar una cita para el reemplazo.
- También podrán consultar el llamado a revisión en la página oficial de Honda o en Honda.mx/motos-recall.
- Un tercer punto es que, si hicieron un cambio de propietario, podrán informar al teléfono gratuito 800 368 8500 y en la página oficial de Honda, dando los datos del contacto de los propietarios actuales.
Según la empresa japonesa, el comunicado fue lanzado el pasado 20 de mayo de 2024 y no se ha recibido ningún reporte hasta el momento de las 180 motocicletas involucradas. Por lo que la firma hizo oficial que la campaña de reparación no tiene vigencia hasta un nuevo aviso.