Detectan páginas falsas de venta de automóviles: te decimos cómo no caer en estafas
¿Estás por comprar un carro en alguna página web? Aquí te decimos en qué te debes de fijar para evitar caer en estafas en línea.
Si estás por comprar un carro, ya sea nuevo o seminuevo, debes saber que existe una alerta porque se detectaron páginas web de automóviles que son falsas. Estos sitios web buscan engañar a la gente para afectar su economía. Aquí te contamos más detalles para que no caigas en alguna de estas estafas.
¿Cómo operan las páginas falsas de venta de autos?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) lograron identificar algunas páginas falsas en las que se simula la venta de vehículos nuevos y seminuevos, sin embargo; solo buscan robar a la gente.
Los estafadores utilizan diversas tácticas para engañar a los compradores:
- Usan sitios web falsos: los estafadores crean páginas web sin la autorización de las compañías automotrices.
- Utilizan recursos de buena calidad: en las páginas web falsas imitan ser el distribuidor oficial. Usan nombres, logotipos, domicilio e imágenes de los vehículos para engañar al consumidor, haciendo creer que se trata de la verdadera.
- Precios demasiado bajos: ofertan los vehículos (nuevos o seminuevos) a un precio ridículamente bajo. No concuerdan con los precios que hay en el mercado. También suelen hacer remates de los coches.
- Acosan al consumidor: molestan al consumidor para que se les haga de manera rápida algún depósito bancario mediante transferencias para cubrir o apartar el supuesto vehículo.
- Se desaparecen: si logran que el consumidor haga algún pago, estos desaparecen de manera inmediata cortando la comunicación con la víctima del fraude.
¿Cómo evitar caer en estafas en internet?
Si lo que quieres es/a> y ver que si astá afiliada a la asociación la página que estás visitando donde viste la oferta.
Recuerda que las páginas falsas suelen tener dominios que se parecen mucho a los de sitios web legítimos, pero con pequeñas diferencias en la ortografía o extensión. No olvides que si una oferta parece demasiado buena para ser cierta, es probable que sea una estafa.
La AMIA invita a todos a no realizar ninguna compra, dar anticipo o enganche hasta tener certeza de que se trata de un distribuidor o concesionario autorizado.
Con estos consejos podrás comprar tu carro de manera segura y efectiva. En caso de que tengas alguna duda, lo mejor será que acudas físicamente a la tienda para evitar ser víctima de alguna estafa por internet.