Chécate las básculas de uso personal que obtuvieron calificación de ‘excelente’, según Profeco
Si quieres una báscula para conocer tu peso corporal, aquí te contamos las mejores opciones que hay en el mercado.
Mantener un peso saludable es un objetivo para muchas personas y una báscula es una herramienta muy importante para conocer tus logros. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad y reveló cuáles fueron las básculas portátiles de uso personal que obtuvieron una calificación de ‘excelente’. Aquí te lo contamos todo.
¿Cuáles son las mejores marcas de básculas digitales?
Si lo que buscas es llevar un control de peso, ya sea por salud o por meta personal, utilizar una báscula será una opción muy buena. Para contarte más sobre las básculas con mejores calificaciones nos iremos al estudio que realizó la Profeco.
En el análisis se sometieron a pruebas nueve marcas y 14 modelos en total. A cada uno de ellos se determinó que cumpliera con las normativas, por ejemplo la ´NOM-010-SCFI-1994′, que establece la Norma Oficial Mexicana (NOM).
Asimismo, estas son las mejores marcas de básculas mecánicas y digitales que obtuvieron calificación de ‘excelente’:
- Hut Internacional/ HBBSPL-2556/China
- Taurus/OBELIX M99000300/China
- Weightcare/WCS-0410/China
- Taurus/ Balanzza M99001300/China
Las básculas con calificación de ‘muy bien’ fueron:
- Lemon Styling/Wellness/China
- Hut Internacional/HBBSVD-222/China
- Lemon Styling/Fitness/China
- Omron/HBF-222T/China
- Steren/ Elite Line MED-110/China
Las básculas que reprobó la Profeco
Aunque la mayoría de las básculas pasaron las pruebas y demostraron un buen rendimiento, hubo otras que la Profeco reprobó porque no son exactas con la medición del peso.
Por ejemplo, encontraron tres productos de la marca Mainstays que no eran exactos, presentando diferencias de hasta 4.5 y 4.9 de kilogramos. También tuvieron lecturas diferentes y el peso variaba según donde se tocaba la superficie.
Mientras tanto, la Omron, si bien no obtuvo malas calificaciones, la Profeco indica que es complicado su uso porque requiere de ciertos pasos para programarla, volviéndola poco fácil de utilizar. Sin embargo, el plus que ofrece es que tiene una aplicación (para celulares, tanto en Android como en iOS) que te ayudará a llevar el registro de tu peso.
Antes de que te vayas a comprar una báscula para la medición de tu peso, chécate las mejores opciones que hay en el mercado. No olvides de comparar precios y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.