Chécate el pantalón de mezclilla con buena calificación de Profeco ¡y cuesta 215 pesos!
Estos modelos son algunas opciones de jenas que recomienda la Profeco con un valor en el mercado inferior a los 250 pesos.
Los jeans son un tipo de prenda confeccionada con tela de mezclilla o también conocida como dungaree, el cual fue creado para proteger a las personas que desarrollaban un trabajo físico rudo, pero hoy son considerados un básico de la moda internacional. Existen muchas marcas, pero cada una tiene precios muy elevados, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuál marca superó las pruebas de calidad, tiene un precio bajo y no se rompe fácil.
Este es el mejor pantalón según la Profeco
De acuerdo con el organismo que se encarga de proteger al consumidor, por su resistencia y durabilidad, estos fueron algunos de los pantalones que estuvieron bien calificados por la dependencia pública y cuestan menos de 250 pesos en tiendas departamentales e internet.
- Cimarrón modelo 3000: este modelo fue calificado como ‘Muy Bien’ por la Profeco por tener un buen desempeño en las pruebas. Por ejemplo, en tracción y rasgado su desempeño como ‘Muy Bien’, no obstante, en pruebas como acabados y resistencia a la decoloración el pantalón de mezclilla resultó ser ‘Excelente’.
El precio de este producto es de 215 pesos y está hecho de 100 por ciento de algodón con un peso de 496.28 gramos, además de que no resultaron cambios dimensionales después del lavado y tampoco presentó distorsión ni mucho menos un desgaste por abrasión.
- Basic Concepts modelo 50430: este pantalón es el más barato del mercado con 161 pesos, aunque su desempeño fue calificado como ‘Bien’ por la Profeco. En la prueba de tracción y rasgado sus resultados fueron buenos, pero donde mostró un mejor desempeño fue en acabados y resistencia a la decoloración con ‘Excelente’.
¿Cómo se llevó a cabo la prueba de calidad de la Profeco en pantalones de mezclilla?
Según la Profeco, las pruebas se llevaron a cabo a 17 modelos de 8 marcas distintas. Las pruebas que se llevaron a cabo para dar a conocer qué pantalones de mezclilla cumplen con lo que prometen fueron: resistencia, información al consumidor, verificación de tallas. peso de la tela y diversas pruebas para conocer su resistencia y durabilidad.
Dentro de los 17 modelos, el organismo recomendó que los productos mencionados son dos buenas opciones, principalmente por su precio y la calidad en acabados y resistencia. Si estás buscando un pantalón con las tres ‘B’, estos seguramente cumplirán con tus expectativas.