La mejor forma de limpiar los azulejos de grasa de la cocina y sin desgastarte
Compartimos contigo una de las mejores maneras encontrar para limpiar los azulejos de tu cocina y queden como nuevos, solo necesitarás de un solo ingrediente.
¿Quieres una cocina que invite a cocinar y disfrutar? ¡Empieza por limpiar tus azulejos! Aquí te vamos a revelar el truco que nadie quiere que sepas de cómo eliminar la grasa y el cochambre de manera fácil y rápida, para que puedas disfrutar de un ambiente más higiénico y atractivo en tu cocina, además de regresarle su brillo.
Esto es lo que debes hacer si quieres unos azulejos relucientes en la cocina
Lo único que vas a necesitar es vinagre blanco y dos trapos limpios o de preferencia nuevos. Como primer paso agrega este ingrediente a un atomizador o remoja un poco de el en un trapo y pásalo por los azulejos sin evitar las juntas, al contrario, es ahí donde debes limpiar a detalle.
Si hay mucha mugre o cochambre en las juntas de tus azulejos, puedes utilizar una fibra de metal para tallar con mayor efectividad y retirar todo tipo de grasa a fin de dejar limpia la superficie.
Una vez hecho esto, lo siguiente será dejar reposar por 10 minutos hasta que haya secado por completo el vinagre y después volver a rociar un poco más para limpiar una segunda vez. Ahora el último paso será enjuagar perfectamente bien la zona de los azulejos con agua o puedes utilizar el segundo trapo, humedecerlo con agua y limpiar los restos de vinagre.
Esta limpieza a fondo la puedes hacer al menos una vez a la semana o dos, para mantener el brillo de tus azulejos y lo principal, que estén limpios y sin grasa o suciedad.
¿Por qué el vinagre blanco es efectivo para limpiar?
Jorge Roldán, químico de profesión y que fue entrevistador por la BBC Mundo, reveló que el vinagre es uno de los ácidos acético y caustico más poderosos que existen. Pero diluidos en proporciones mínimas del 4 al 5 por ciento es de los productos más seguros y efectivos para desinfectar y limpiar cualquier tipo de áreas.
“Tiene efectos bactericidas porque cambia el pH, es decir reduce o aumenta la acidez o alcalinidad de las sustancias y de esa manera evita la formación de gérmenes en cualquier sitio”, explicó el experto al medio BBC Mundo.
Por ello, te recomendamos que utilices el vinagre con moderación y evitar combinarlo con cualquier otro producto si no estás seguro de su reacción. Además, recuerda utilizar guantes y si se puede lentes de protección para evitar accidentes y más si se trata de productos de limpieza u otro tipo de químicos que utilizas para desinfectar y lavar superficies.