¡Te saldrá caro el recibo! Estos son los hornos de microondas que más 'chupan' luz
Para que no te sorprenda el recibo de la luz aquí te contamos sobre los microondas que tienen mayor consumo energético.04 de septiembre, 2024 | 02:00 p.m.Si eres de las personas a las que les llega muy alto el recibo de la luz y quieres evitar esto para no seguir afectando tu bolsillo, debes tener en cuenta que los electrodomésticos consumen mucha energía. Por eso hoy te contaremos sobre aquellos hornos de microondas que más consumen luz.
¿Por qué algunos microondas consumen más energía que otros?
El consumo energético de un horno de microondas depende de varios factores:
- Potencia: los microondas de mayor potencia suelen consumir más energía.
- Tamaño: aquellos que tengan más capacidad generalmente consumen más que los pequeños.
- Funciones adicionales: las funciones adicionales como grill o descongelación pueden aumentar el consumo.
- Eficiencia energética: la eficiencia energética de un microondas está determinada por su diseño y tecnología.
¿Cuáles son los microondas que consumen más luz?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un estudio de calidad donde analizó a 16 modelos de 7 marcas identificó aquellos hornos de microondas que más consumen energía.
Para obtener los resultados, se realizó la medición en del consumo de energía eléctrica kiloWatts-hora (kWh) que demanda el aparato al operar durante dos minutos a su máxima potencia, para calentar 1 L de agua a temperatura ambiente.
Los hornos de microondas que tuvieron un mayor consumo de luz fueron:
- Teka/MWG 11X/China
- GE/MGE11SEJ/China
- Panasonic/NN-GT67KSRPH/China
- Whirlpool/WM1514D/China
- GE/MGE14XEJG/China
- Teka/MWG 14X/China
- LG/MS1597DIS/China
- Panasonic/NN-ST76LSRPH/China
¿Cuáles son los aparatos eléctricos que más consumen luz?
Pese a que la mayoría de los aparatos consumen mucha energía eléctrica, esto se mide en función a su potencia, así como el tiempo en el que se utilicen, existen algunos que son muy gastalones.
Por ejemplo, la Profeco señala que los aparatos que representan un gasto mayor en el consumo de luz son los refrigeradores y los aires acondicionados.
También debes saber que aunque los aparatos estén apagados, estos siguen consumiendo energía; se le conoce como consumo vampiro.
Para evitar que tus electrodomésticos consuman mucha luz, lo recomendable es desconectarlos mientras no los estás utilizando.
Si lo que quieres es no tener que desembolsar tanto dinero a la hora de pagar la luz, considera aquellos aparatos que tienen un mínimo consumo de energía eléctrica.