¡Haz crecer tu fortuna! La Profeco nos da los mejores tips para invertir tu dinero
Una de las mejores formas de hacer que tu dinero crezca es invertirlo en Cetes, pero, ¿qué son y cómo funcionan? Aquí te lo contamos todo.
Una manera fácil de tener un colchón de dinero, ya sea para emergencias o para adquirir algo que quieres comprarte, es ahorrar, pero ¿sabías que invertir es mucho mejor? Hacerlo pondrás a trabajar a tu dinero, obteniendo ganancias. Aquí te contamos más sobre las Cetes.
¿Qué son los Cetes?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) define a los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) como:“un instrumento financiero de bajo riesgo para inversionistas que buscan mantener seguro y estable tu dinero”.
Adquirir los Cetes es muy seguro, pues están respaldados por el Gobierno de México. Puedes encontrarlos en plazos de 28, 91, 182,365 y 728 días. Cada plazo te ofrece un rendimiento diferente.
Estas inversiones te brindan:
- Seguridad: estás invirtiendo en valores que respalda el Gobierno.
- Liquidez: al vencimiento de tus plazos, tú decides si reinviertes o dispones de tu dinero.
- Rendimiento: las tasas son variables con respecto al plazo que elijas, obteniendo crecimiento.
- Flexibilidad: puedes programar los depósitos automáticamente desde tu aplicación de cuenta bancaria.
¿Cómo adquirir Cetes?
Puedes adquirir Cetes a través de algunos bancos, no obstante, el Gobierno de México creó una plataforma donde puedes obtenerlos de manera fácil y sin la intervención de nadie.
La plataforma se llama Cetesdirecto y cualquier persona puede comenzar a invertir. Puedes invertir desde los $100.00 hasta los 10 mdp.
Cabe mencionar que no existe ningún cobre de comisión por manejo de cuenta, penalizaciones ni costos por apertura, además, puedes abrir y operar tu cuenta en tan solo unos cuantos minutos y desde tu celular.
Ahí también encontrarás más /a>.
Adquirir Cetes es una forma segura y sencilla de hacer crecer tu dinero. Recuerda que es muy seguro hacerlo, pues está respaldada por el gobierno mexicano, por lo que no tendrás que preocuparte por perder tu inversión.