Tips efectivos para eliminar el exceso de pelo del perro
Si tu perrito suelta mucho pelo, ¡no te preocupes! Aquí te contamos cómo puedes eliminarle el exceso sin que sufras en el intento
Los perros con frecuencia sueltan pelo, pero esto ocurre más cuando están en muda. Para mantener el pelaje del lomito en óptimas condiciones y evitar que tu casa sea un desastre con pelos por doquier, aquí te daremos algunos tips para que elimines de manera fácil y rápida los pelos del tu mascota.
¿Por qué mi perro pierde tanto pelo?
Primero que nada, tienes que saber que la pérdida de pelo en los perros es un proceso natural, especialmente durante las estaciones de muda, según señala Purina en su sitio web.
La muda o pérdida de pelo se da porque su organismo se deshace de los pelos muertos para que salga el pelo nuevo. Asimismo, la muda, generalmente se da a inicios de primavera y en otoño, para que así los perros se adapten a los cambios de temperatura.
En otoño se cae el pelo para que crezca uno más grueso y protegerlos del frío, mientras que en primavera sale pelo delgado para no acalorarse.
¿Cómo eliminar tanto pelo de mi perro?
Para mantener el pelo de tu lomito en buen estado, es fundamental que estés al pendiente y le des los cuidados necesarios.
Aquí te van unos tips para eliminar el exceso de pelo tanto como de tu perro como de tu hogar:
- Cepilla a tu mascota: es importante que lo cepilles por lo menos dos veces a la semana para eliminar el exceso de pelo.
- Usa el cepillo adecuado: no todos los perro tienen el mismo tipo de pelo. Si es largo, usa cepillos con cerdas tipo aguja o rastrillo, si es corto usa uno con cerdas regulares.
- Baña a tu perro: utiliza productos que sean especiales para la caída de pelo de tu mascota.
- Limpia tu hogar regularmente: aspira regularmente tu hogar, especialmente las zonas donde tu perro pasa más tiempo.
- Usa una aspiradora: en el mercado existen unas aspiradoras con cepillo que te ayudarán a eliminar el pelo de manera fácil de tu perro.
Con estos consejos podrás mantener a tu perro libre de pelos muertos para dar entrada al crecimiento de pelo nuevo. Pero no solo eso, podrás mantener tu hogar limpio y libre de pelos. No olvides visitar a un veterinario en caso de que tu perro suelte más pelo de lo normal.