¿Cómo quitarle el chicle pegado a la ropa? Te decimos
Si se te pegó un chicle en tu prenda favorita y no sabes cómo quitarlo, aquí te damos unos tips para eliminarlo sin dejar manchas.
¿Se te pegó un chile en tu ropa? Aunque parece que nunca saldrá, en realidad existen varios trucos que pueden eliminar el chicle de tu prenda de manera efectiva. Nosotros te daremos algunos tips para que no dejes rastro de él y tu prenda quede completamente limpia.
¿Cómo quitar un chicle de la ropa fácil y rápido?
Tide, una marca de detergentes para ropa de Estados Unidos, señala que para remover la goma de mascar de nuestra ropa es necesario aplicar hielo sobre él. Una vez que el chicle se haya congelado, será más fácil removerlo.
Por otra parte, WD-40 indica que su producto estrella (WD-40 Multi-Usos) es excelente para remover los chicles de la ropa, solo necesitarás hacer lo siguiente:
- Localizar el chicle: revisa tu prenda y busca el área donde se pegó la goma de mascar.
- Aplica WD-40: cuando hayas identificado la superficie, vierte un poco de WD-40 Multi-Usos. Asegúrate de que impregne muy bien toda la zona.
- Deja reposar: espera unos minutos a que el WD-40 Multi-Usos entre en contacto con el chicle para que comience a actuar.
- Quítalo por completo: comienza a retirar el chicle con ayuda de una espátula o con tus manos. Hazlo poco a poco hasta quitarlo.
¿Cómo se quitan las manchas de chicle en la ropa?
Cuando se remueve el chicle de la ropa, en ocasiones, suele dejar manchas. Afortunadamente, también puedes quitarlas para así devolver a la vida tus prendas favoritas.
Por ejemplo, la usuaria de YouTube @BimBum nos comparte que es posible remover el chicle y eliminar las manchas con solo agua caliente. Sumerge tu prenda en el agua y con ayuda de un cepillo de dientes talla hasta eliminar el chicle. Continúa y verás como se van las manchas.
Tide nos dice que una vez que elimines la goma de mascar, apliques directamente detergente en la zona y lo dejes actuar por unos minutos. Finalmente, solo lava como de costumbre.
Eliminar el chicle de la ropa puede ser desesperante y más, si no aplicas los consejos adecuados. En caso de que se te pegue uno, recuerda seguir los tips y disfrutar de tu ropa libre de esta golosina y sin las manchas que podría dejar.